Antena 3 ya tiene todo listo para el estreno de 'Buenos días, mamá' este jueves 1 de agosto. Se trata de una ficción italiana que ya triunfado en su país y también en otros territorios donde ya ha llegado y que está protagonizada por Raoul Bova ('Bajo el sol de la toscana' y 'Perdona si te llamo amor') y Maria Chiara Giannetta ('Don Matteo').
Esta serie narra la vida del matrimonio Borghi y de sus cuatro hijos: Francesca, Jacopo, Sole y el pequeño Michelino, y la trama se desarrolla a lo largo de varios años; desde 1995 hasta la actualidad, en 2013. Anna (Gianneta) entra en coma tras un accidente y a pesar de su delicado estado, la familia decide que todos sus cuidados se lleven a cabo en la casa familiar.
Desde su cama y tratada con un inmenso mimo y amor por parte de todos los miembros de la familia, Anna articulará la vida de los Borghi. Pero un día llegará a la casa Ágata (Beatrice Arnera), una joven enfermera que viene para cuidar de Anna y que llega huyendo de un pasado problemático y también con el objetivo de descubrir la verdad sobre su madre, Maurizia, amiga de Anna y desaparecida hace muchos años sin dejar rastro. La serie tiene como escenario principal la residencia de la familia Borghi, una majestuosa casa situada a la orilla del lago Bracciano.
Los hijos de 'Buenos días, mamá
Anna Della Rosa (María Chiara Giannetta)
En coma desde hace varios años. Esposa de Guido y madre de los cuatros hijos que tienen en común. Todos la adoran y la cuidan con muchísimo cariño. Le cuentan sus vidas, sus problemas y la mantienen al día de todo lo que les ocurre, de todos sus sentimientos.
Guido Borghi (Raoul Bova)
Marido de Anna y perdidamente enamorado de ella. Maestro y director de la escuela local.
Francesca Borghi (Elena Funari)
Es la hija mayor y se ve obligada a quedarse siempre en un segundo plano para poder cuidar de sus hermanos. Está prometida con Piggi, un farmacéutico de buena familia.
Jacopo Borghi (Matteo Oscar Giuggioli)
Es el segundo hijo de la familia y un adolescente bastante rebelde. Tiene un vínculo muy estrecho con su madre y se siente culpable por no haberla podido ayudar cuando entró en coma.
Sole Borghi (Ginevra Francesconi)
Es la tercera hija del matrimonio, una niña brillante, y la favorita de Guido. Muy madura para su edad, mantendrá una estrecha relación con la nueva enfermera de su madre, Agata.
Michelino Borgui (Marco Valerio Bartocci)
El pequeño de los Borghi, es un niño dulce, tierno, vivaz y maduro, que siempre consigue sacar una sonrisa a todos.
Agata Scalz (Beatrice Arnera)
Agata es la nueva enfermera de Anna. Es hija de Maurizia, la mejor amiga de Anna, y al principio llega a la casa Borghi con el único propósito de descubrir la verdad sobre su madre, desaparecida misteriosamente 15 años antes. Aunque llegó por un motivo muy concreto, poco a poco se irá encariñando con los chicos y, en especial con Sole. Allí encontrará, por fin, la familia que nunca tuvo, y aprenderá a amar y ser amada.