Miki, representante de España en Eurovisión 2019, en imágenes 107 fotos
Miki Núñez, artista invitado en la Gala 4 de 'OT 2020'
Joan Garrido y Miki Núñez lucen torso sin camiseta
Miki Núñez luce cuerpo en la piscina
Miki Núñez en una imagen promocional del single "Celébrate"
Miki Núñez y Manuel Gómez Acebo, en la residencia del embajador de España en Israel
Miki Núñez posando junto a un puesto de artesanía en los mercados de Tel Aviv
Miki Núñez, en bañador junto a sus bailarines de Eurovisión 2019 en Tel Aviv
Miki Núñez y sus bailarines, en la alfombra naranja de Eurovisión 2019
Miki Núñez hablando con un medio suizo en la alfombra naranja de la Welcome Party de Eurovisión 2019
Miki Núñez posando en la alfombra naranja de Eurovisión 2019
Miki Núñez en el segundo ensayo del Festival de Eurovisión 2019
Miki Núñez junto a los bailarines en el segundo ensayo de Eurovisión 2019
Miki Núñez cantando "La Venda" en el segundo ensayo del festival de Eurovisión 2019
Miki Núñez posa sin camiseta
Miki Núñez junto a los bailarines en el ensayo de Eurovisión 2019
El cantante Miki Núñez en el segundo ensayo del festival de Eurovisión 2019
Miki Núñez interpreta "La Venda" durante el segundo ensayo para Eurovisión 2019
Miki Núñez en el segundo ensayo de "La Venda" para el festival de Eurovisión 2019
Miki Núñez canta la "La Venda" en el segundo ensayo antes del Festival de Eurovisión 2019
Miki Núñez durante los ensayos para el Festival de Eurovisión 2019
"Cuando recuerdo algo, lo recuerdo todo con canciones", empezaba diciendo un joven catalán de 22 años en su video de presentación antes de entrar en la Academia de 'OT 2018'. De esta manera conocíamos a Miki Nunyez, mostrando ya desde un principio su entusiasmo y pasión por la música. Miki es de Terrasa, Barcelona y desde muy pequeño recibió clases particulares tanto de guitarra como de piano e incluso de batería.

Miki Nunyez
Respecto a su carrera estudiantil, Miki Nunyez se formó en Educación primaria y llegó a trabajar de profesor auxiliar de inglés en una academia. Pero no permitió que dicho oficio afectase en su carrera como cantante y por eso el joven también formaba parte de un grupo de versiones de Terrassa llamado Dalton Bang, junto con cinco compañeros más. El Miki de ese entonces seguramente no podía ni imaginarse que iba a ser el representante de España en el Festival de Eurovisión 2019, defendiendo un tema tan animado y rumbero como lo es "La venda".
Su paso por el concurso ha sido muy satisfactorio para el catalán. Miki Nunyez destacó desde un principio gracias a la frescura que otorgaba a todas las canciones que tenía que defender encima del escenario. De esta manera, si tuviéramos que quedarnos con una sola actuación del catalán durante su paso por el concurso, no podríamos dejar pasar "Una lluna a l'aigua", ese tema en catalán que Miki defendió tan bien.

Miki Nunyez cantando en 'OT 2018'
De esta manera, Nunyez llegó a ser el único concursante que se proclamó favorito en dos ocasiones durante su edición del talent show. Pero el catalán no solo conquistó el corazón de los espectadores, sino que también consiguió meterse en el bolsillo a todos sus compañeros de edición. Y es que Miki Nunyez puede presumir de haberse llevado a 15 amigos nuevos tras esta gran experiencia, destacando sobre todo su relación con Joan Garrido, Carlos Right, Alba Reche o Natalia Lacunza.
Reivindicativo y polémico
Algo que llamó la atención de Miki Nunyez fue su forma de hablar. Desde un principio, pudimos ver cómo el catalán hacía uso del lenguaje inclusivo, algo que sorprendió a ciertos espectadores ya que utilizaba siempre el femenino, porque tal y como se encargó de explicar, a la hora de hablar se refiere a personas, no a un chico o a una chica. En definitiva, Miki ha reivindicado el feminismo y, por ende, luchado en contra del machismo dentro de la Academia, junto al resto de sus compañeros de edición.
De hecho, la única polémica que ha protagonizado Miki en 'OT 2018' nació a raíz de lo incómodo que se sentía al decir la palabra "mariconez" en una canción de Mecano. Y a pesar de que finalmente tuvo que cantar esa canción tal cual estaba escrita, tanto Miki como María Villar manifestaron que esa palabra les parecía ofensiva para ciertos colectivos y explicaron que ellos no la utilizarían a día de hoy.







