Programa relacionado
La Gala 1 de 'Supervivientes 2022', en imágenes 20 fotos
'Supervivientes 2022' se despidió con un debate final la noche del domingo 31 de julio, en la que Carlos Sobera contó en plató con la presencia de los dieciséis concursantes de la edición, entre los que se encontraba Rubén Sánchez Montesinos, quien fue el segundo expulsado de la edición. Tras varias semanas sin reaparecer en plató, aprovechando que el presentador quiso conocer qué era lo que se les había hecho más complicado a los concursantes, el barcelonés se lanzó a esquivar la cuestión para tirar de las orejas a la organización por el trato que, a sus ojos injusto, habría recibido tras su breve paso por el programa.
"Rubén ¿tú con qué tuviste problemas?", quiso saber el presentador, en un momento de la gala. "Yo más que problemas, fue la convivencia. Hubo gente que no me quiso aceptar, que faltó a mis valores, a mi familia, a mi pareja...", apuntó Sánchez, antes de arrancarse con una retahíla en la que aseguró que "aquí no se me dio la oportunidad y ahora lo puedo decir, me libero de la mordaza. Como no se me ha traído ningún domingo ni ningún martes porque parecía ser que se me tenía miedo o no se me quería escuchar ni ver al Rubén Sánchez Montesinos que todos conocemos". "En las calles me han dado un calor y un cariño que aquí no se me ha mostrado, así como el Pirata Morgan, Óscar Vega, no me ha entregado la carta de mi madre por el Día de la Madre, porque no se mostró a mi madre, que estuvo trece meses en un hospital de entrar yo a este reality", reprochó el exconcursante.
Carlos Sobera charla con Rubén Sánchez Montesinos en 'Supervivientes'
Asimismo, Sánchez añadió que "nadie se preocupó de saber quién era Rubén Sánchez Montesinos, qué hermanas, qué vecinos, qué familia... no se me dio la oportunidad de conocerme como superviviente". "Venías a concursar en 'Supervivientes'. Qué desagradecido eres, de verdad, con la oportunidad que se te ha dado", saltaba Anabel Pantoja, mientras muchos de los demás concursantes también comenzaban a cuchichear al escuchar al barcelonés. "Pero Rubén Sánchez Montesinos es muy querido en la calle, el público, las redes... y ese es el calor y el regalo más grande que me llevo", recalcó Sánchez, mientras Sobera se aproximaba a él. "Te voy a decir dos cosas. Una, hoy es domingo y estás aquí porque queremos todos que estés aquí. Y dos, que pienses lo que pienses, en este programa se te ha querido mucho", apuntó el vasco, con calma, sin convencer al barcelonés.
"No es nada personal"
"De estos compañeros, que estoy agradecido de haberlos conocido, se ha mostrado sus madres, sus hermanos, de dónde vienen, quiénes son...", argumentó Sánchez, ante lo que el presentador explicó que era "porque han estado mucho más tiempo que tú, tú desapareciste pronto. Y esto pasa con los que se van muy pronto, pero no es nada personal". "Rubén Sánchez Montesinos como superviviente no se mostró. Tuve una madre a punto de morirse, que la dejé medio curada antes de entrar y no os preocupasteis", insistió el barcelonés, quien volvió a lanzar su reproche al Pirata Morgan por la carta de su madre. "Yo no vi a mi madre ni a mi padre hasta tres meses después. ¿Pero tú a dónde ibas?", le echó en cara Alejandro Nieto, mientras que Sobera intervino para señalar a Sánchez que "tienes que diferenciar la vida real de la vida del concurso". "Tengo mucho de qué hablar y mucho se me tiene que escuchar, porque hay informaciones que se han ocultado y se ha hecho mucho daño", acusó el exconcursante, antes de que el presentador prosiguiera con la gala.