Serie relacionada
La serie 'Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer' ha levantado ampollas de todo tipo. Si bien la serie se ha convertido en uno de los mejores estrenos en la historia de Netflix, decenas de frentes se han abierto para la plataforma: críticas por lucrarse de una historia tremendamente trágica, familiares que denuncian haber sido dejados de lado y, ahora, oleadas de fans que romantizan al famoso asesino en serie e incluso quieren disfrazarse de él.
Con Halloween a la vuelta de la esquina, las producciones audiovisuales son fuente de inspiración para los disfraces cada año. Lo complicado en este caso es que el personaje escogido para caracterizar es muy sencillo (unas gafas, pelo rubio y un conjunto vintage manchado de sangre pueden ser suficiente) y se ha viralizado en las redes sociales. La legítima conmoción resultante apunta a la seriedad del caso y el dolor provocados por unos crueles asesinatos cuyos familiares aún recuerdan. eBay ha decidido que su plataforma no facilitará esta moda y ha decidido prohibir la venta de los disfraces de Jeffrey Dahmer.
Jeffrey Dahmer en 'Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer'
Un portavoz de la empresa habló con Buzzfeed sobre esta decisión: la página de compraventa prohíbe los productos que "promuevan o glorifiquen la violencia", así como aquellos asociados con individuos violentos, sus actos o escenas del crimen de los últimos 100 años. Esto, desgraciadamente, no impedirá que todavía haya tiendas que comercialicen con disfraces de este tipo o que los fans recreen sus propias versiones caseras.
Reacciones de las familias
Los familiares de las víctimas de Jeffrey Dahmer han manifestado no haber sido consultados para la realización de la serie y la han criticado por beneficiarse a costa de su dolor emocional. Rita Isbell, hermana de una de las víctimas, aseguró que le desagradó profundamente la recreación de su discurso en el juicio contra Dahmer por la impresionante exactitud conseguida. El propio padre del asesino, Lionel Dahmer, ha comunicado que planea denunciar a Netflix por la ficción y el documental 'Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer' estrenado poco después.