El pasado sábado 18 de noviembre se conoció que Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, había contratado los servicios legales de Averum Abogados y que uno de sus primeros movimientos sería solicitar medidas cautelares para impedir a Mediaset informar sobre la vida privada del cocinero. No obstante, la Justicia ha acabado desestimando dicha petición judicial contra la compañía de comunicación.
A través de una resolución que fue notificada el jueves 21 de noviembre, el Juzgado a cargo del caso ha desestimado la petición del entorno de Sancho al considerar que la petición no cumplía los requisitos legales requeridos, "una vez ponderadas las exigencias que impone la libertad de información y expresión".
Rodolfo Sancho en 'Así es la vida'
Con su petición, Sancho había intentado prohibir tanto la emisión de imágenes suyas anteriores a su detención, como la emisión de imágenes obtenidas en el centro penitenciario tailandés en el que se encuentra detenido, además de evitar comentarios acerca de su vida privada. Dichas medidas habrían afectado a programas como 'Vamos a ver', 'Así es la vida', 'TardeAR' o 'Fiesta', entre otros, dado que han seguido de cerca el proceso a Daniel Sancho desde su detención a principios de agosto.
Ya hay fecha para el juicio
La solicitud de Sancho ha caído en saco roto a pesar de que los abogados de Sancho argumentaron que las expresiones injuriosas sobre su cliente "tienen un impacto directo en el ámbito internacional y se saben en Tailandia", lo que podría perjudicarlo en los tribunales. De hecho, el hijo Rodolfo Sancho ya tiene marcado en el calendario la cita en el juzgado, puesto que el juicio por el presunto asesinato de Edwin Arrieta se celebrará entre el 9 de abril y el 3 de mayo, tal y como se anunció hace unos días.