Programa relacionado
Los concursantes de 'MasterChef 11' 25 fotos
Tras la emisión de la cuarta entrega de 'MasterChef 11' la noche del domingo 9 de abril, en La 1, en la que el equipo y los aspirantes visitaron el Oceanogràfic de Valencia, una de las comensales de la cita sorprendía en Twitter al denunciar la intoxicación que habría sufrido tanto ella como muchos de sus compañeros, empleados del complejo. Una situación sobre la que Shine Iberia, productora del programa, se pronunció horas después a través de un comunicado en el que no solo explicó el procedimiento, sino también lo defendió.
"Mi empresa informó a 'MasterChef' de lo sucedido. Los siguientes días no pudimos ir a trabajar. Nos llamó Salud Pública para investigar lo sucedido, pero la cosa no llegó a nada", explicaba la guía turística Irene Martínez quien, en su hilo, instó al programa a tener "la decencia de pedir disculpas". "Demostrar un poco de humanidad no les vendría mal... Ya que de sanidad e higiene se ve que no tienen ni puta idea", acusaba además la aludida.
Los aspirantes y los jueces de 'MasterChef 11' en su visita al Oceanogràfic de Valencia
Ante dichas palabras, que no tardaron en hacerse virales en las redes sociales, la productora optó por pronunciarse a través de un comunicado, en el que afirmaban que "lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia, con quienes se estuvo en contacto en todo momento a través del Oceanogràfic, al tratarse de personal de la compañía".
"Un caso absolutamente excepcional"
"Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen", aseguraban además desde la productora. De hecho, desvelaron que "en el exterior de Valencia los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes cuando tuvimos conocimiento de los hechos".