Serie relacionada
Con lo complicado que resulta ponerle el punto final a cualquier serie, en el caso de 'Friends' debió ser toda una epopeya llegar a contentar a tantos fans con su desenlace. Sin embargo, uno de los máximos responsables de la sitcom de NBC ha confirmado que su recorrido podría haberse truncado un año antes, y por lo tanto los eventos del final de la novena temporada habrían sido lo último que habríamos visto de la serie.
Matt LeBlanc y Jennifer Aniston en 'Friends'
Casi quince años después de la emotiva clausura de 'Friends' cuesta imaginarse que Ross y Rachel no acabaran juntos, pero Joey estuvo cerca de suplantar el papel de su amigo, ya que el final de la novena temporada mostraba a los personajes de Jennifer Aniston y Matt LeBlanc entablando una relación amorosa. Como ha confesado a Digital Spy el productor ejecutivo y director Kevin S. Bright, ese giro era el previsto en primera instancia.
"Comenzamos a trabajar en la temporada 9 pensando que sería la última. Estábamos preparados para terminarla ahí, pero, en el último minuto, tuvimos suerte y hubo una temporada 10", afirmó Bright, que también dejó claro que lo que vimos en la penúltima temporada era el plan original para finalizar la serie: "En la temporada 9 estábamos básicamente congelados. No sabíamos qué hacer, porque no sabíamos qué iba a pasar. Así que no, no había una versión alternativa del final de esa temporada."
Lacrimales irritados
El propio Bright se encargó de dirigir el final de las dos últimas temporadas, por lo que también ha desvelado lo "duro" que fue para el equipo afrontar ese momento de despedida tras una década implicados en el proyecto: "Todos estábamos intentando disfrutar hasta el último momento de 'Friends', pero casi todos los actores rompieron a llorar en alguna escena. Así que hubo que parar muchas veces para recomponerse y acabar con la rojez de los ojos."