El 19 de septiembre de 2021 fue el día en el que empezó la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma. Desde entonces, prácticamente la totalidad de los espacios informativos se han desplazado hasta el lugar para cubrir de cerca la última hora de la urgente situación. Himar González, meteoróloga de Antena 3, ha sido uno de los rostros de la cadena principal de Atresmedia, que ha comunicado a los espectadores el minuto a minuto del volcán.
Himar González
Tras ocho días haciendo su trabajo, ha desvelado las secuelas que ha sufrido tras su labor informativa y el problema de salud que se le ha generado. "Tengo una inflamación de caballo en vías respiratorias por todo lo inhalado a pesar de no haberme quitado ni un minuto la mascarilla", empezaba diciendo González en sus redes sociales.
"Han sido ocho días muy intensos. Como meteoróloga, como canaria, nunca pensé que me tocara vivir algo así. Pero, sin duda, de todo esto, me quedo con su gente y la lección de lucha que nos han dado. Admirable. Gracias por acogernos como a propia familia", añadía Himar González, retransmitiendo lo que se está sintiendo en La Palma tras lo ocurrido.
Mensaje de esperanza
"Entre tantas pérdidas y agotamiento, esa tenue sonrisa que te contagia la propia gente de allí con su fuerza y resilencia. La cadena de solidaridad y lucha que existe entre ellos es infinita. A pesar de la tremenda catástrofe natural que están viviendo, continúan ofreciéndote todo y más de lo que les queda", continúa escribiendo la de Antena 3.