Programa relacionado
Popularidad: #179 de 2.126
- 2
- 2
La Gran Final de Eurovisión 2024, en imágenes 54 fotos
La tarde del miércoles 8 de mayo, durante el ensayo general de la segunda semifinal del Festival de Eurovisión 2024, se produjo un tenso momento cuando llegó la actuación de Eden Golan, representante de Israel. Como forma de protesta por lo sucedido entre su país y Gaza, la cantante fue muy abucheada por el público. La situación se repitió parcialmente durante la segunda semifinal el jueves 9 de mayo, donde quedó patente la polaridad de opiniones respecto a este conflicto, ya que además de abucheos, se escucharon muchos aplausos. Sin embargo, la cosa no ha quedado ahí, en los ensayos del 10 de mayo, esta situación se ha vuelto a repetir, con la agravante de que se ha llegado a las amenazas.
En la tarde del 10 de mayo, justo al finalizar el ensayo de Israel para Eurovisión, un periodista español acreditado, Juanma Fernández, se ha sumado a las críticas contra la cantante israelí. "He gritado en dos ocasiones 'Free Palestine', porque creo que no nos podemos quedar callados ante lo que está pasando. Me ha salido de dentro", ha contado el periodista especializado en Eurovisión a FormulaTV. Tras estos comentarios, un periodista israelí se ha encarado con él "con puro odio en los ojos", y le ha fotografiado a él y a su acreditación.
Escenario de Eurovisión 2024
Pasado un rato, poco antes de la actuación de España en los ensayos, el enfrentamiento se ha vuelto a repetir, esta vez con otros tres compañeros de profesión israelíes. "Le he dicho: 'que no me hagas fotos. Me vas a enseñar quién eres'. Y me ha empezado a increpar y a decirme que qué hago aquí, que soy periodista y no puedo decir eso", ha relatado el protagonista. Además, asegura que mientras tanto, más periodistas procedentes de Israel le estaban grabando de lejos.
Dispuesto a poner una protesta
Tras el angustiante momento que ha vivido Juanma Fernández, periodistas de otros países se han acercado a él para mostrar su interés y apoyo. "Me han dicho que recuerde que ellos no me pueden grabar sin mi consentimiento, que ponga una protesta en el centro de prensa", ha confesado el periodista español. Además, ha confirmado que el aire que se respira este año en Eurovisión es bastante tenso. "Me han dicho que tenga mucho cuidado porque están los ambientes muy calientes", ha declarado justo antes de poner la protesta.