Programa relacionado
Concursantes de 'Gran Hermano 19', en imágenes 16 fotos
La tercera gala semanal de 'Gran Hermano 19' estuvo marcada por la expulsión de Silvia Rolek, quien acabó de nuevo en la casa secreta después de que alguna de sus declaraciones dejara expuesto su secreto con su hermana Lucía. Esta decisión por parte de la organización del reality despertó muchas y duras protestas en redes, donde criticaron el hecho de que Luis y Nerea Minguela continuaban en la casa a pesar de que muchos de sus compañeros sospechaban que eran pareja, lo que también habría desmontado su mentira como en el caso de las mellizas.
"En casa estoy sola, obviamente", aseguraba Silvia en una conversación distendida con Elsa que, lejos de pasar dichas palabras por alto, las compartió con otros compañeros. La vasca llegó a la conclusión de que la polaca y su hermana "no están juntas", dado que habían dicho que vivían en la misma casa como pareja, al contrario de lo que había soltado Silvia sin darse cuenta. "Ha cogido confianza la chavala y ha patinado dos veces", señaló Elsa que, además, acudió al confesionario donde afirmó de las Rolek que "creo que son hermanas".
Silvia y Lucía antes de acabar separadas en 'Gran hermano 19'
De este modo, la vasca destapaba oficialmente la verdad de las recién llegadas, motivo por el cual la organización expulsó a Silvia, al ser la responsable, pero obligó a Lucía a seguir con la mentira a pesar de todo. Un requisito que no se habría cumplido en el caso de Luis y Nerea, puesto que, como señaló Vázquez durante la gala, en torno a la pareja "especulaciones hay muchísimas, pero no los pillaron" como lo había hecho Elsa en el caso de las mellizas.
Elsa, cerca de pillar a Luis y Nerea
Tal y como recordó Vanessa Bouza en el canal 24 horas, mientras hablaba con Silvia tras la gala, la vasca también acudió al confesionario para señalar que Luis tenía una pareja dentro de la casa. No obstante, Elsa erró al suponer que se trataba de Violeta Crespo, lo que los libró de correrla misma suerte que su compañera. Asimismo, en medio de las quejas por la marcha de Silvia, muchos espectadores recordaron la metedura de pata de Nerea que el programa había mostrado hace apenas unos días.
Por entonces la madrileña, en lugar de llamar a su novio Diego, utilizó su verdadero nombre delante de algunos de sus compañeros, entre ellos la propia Elsa que, distraída, no reparó en dicho detalle al igual que los demás, por lo que nadie los delató en el confesionario. Otro golpe de suerte que libró a la pareja de la temida expulsión a ojos de la organización, aunque no de una advertencia de Vázquez en directo, dado que se habían acrecentado los rumores sobre su auténtica relación, a causa de su creciente cercanía: "Últimamente habéis estado en peligro, tened cuidado".