La estrategia de Netflix de acabar con las multicuentas dio lugar a una diversificación en los distintos planes de suscripción de la plataforma. De esta forma, los usuarios que no se podían permitir mantener una cuenta sin compartirla, podían decidir pagar menos cantidad (5,49€ en España) por un plan básico con anuncios. Aunque en un principio esta idea no cuajó y provocó numerosas críticas, según un acceso[a]informe interno al que ha tenido acceso Bloomberg, esta económica oferta está empezando a obtener buenos resultados.
En el primer mes, la base de usuarios de este plan creció un 500% desde que se lanzó en noviembre. En el segundo mes, esta cifra aumentó en otro 50%. De esta forma, ya son un millón de usuarios los que se aprovechan de esta oferta de precio reducido en Estados Unidos. En realidad, es una cantidad pequeña si se compara con los 74 millones de usuarios que tiene la plataforma en el país americano (231 en todo el mundo), pero desmiente el hecho de que esta estrategia no esté atrayendo clientes.
'Los Bridgerton'
El informe citado también matiza que estos planes con anuncios están teniendo éxito no solo en el gigante de streaming, sino también en otras plataformas como Hulu o Peacock, así como los servicios gratuitos Tubi o Pluto. Pero eso no quita el hecho de que Netflix esté cumpliendo con las previsiones acordadas con los anunciantes después de no hacerlo en las primeras semanas del plan.
También atrae nuevos clientes
Otro miedo que tenían los inversores de la empresa estadounidense era que los suscriptores de tarifas más caras redujeran su gasto en la compañía contratando el nivel con anuncios, más barato. No obstante, el informe también asegura que la mayoría de las personas que se suman al plan más básico son nuevos clientes. De hecho, según Antenna, el 20% de las nuevas suscripciones en Estados Unidos vienen gracias a esta oferta. Es más, distintos analistas pronostican que, a largo plazo, el plan con anuncios podría atraer entre 15 y 30 millones de usuarios potenciales a la plataforma en su país de origen.