Programa relacionado
'Planeta Calleja' viajó a La Palma con Pedro Piqueras la noche del miércoles 1 de marzo, con quien Jesús Calleja abordó su faceta profesional. En concreto, el leonés se interesó por saber si, dados sus sesenta y siete años edad, el manchego estaba pensando ya en retirarse, al igual que le preguntó sobre cómo se gestó su fichaje por Telecinco.
Pedro Piqueras recuerda con Jesús Calleja su fichaje en Telecinco en 'Planeta Calleja'
Al hablar de su incorporación a Mediaset, el manchego recordó junto a Calleja que "estaba de director general en Radio Nacional y un día, cuando ya se me acababa la excedencia y teóricamente tenía que volver a Antena 3 y veía que no había un gran interés porque volviera a los informativos, por lo que fuera". "Me llevaban a la radio, pero no podía hacer eso siendo el director de Radio Nacional. Irme a otra radio, era una cosa que estaba fea", explicó Piqueras.
Pedro Piqueras: "Tengo la fortuna de trabajar en algo que me gusta"
— Planeta Calleja (@Planeta_Calleja) March 1, 2023
???? #PlanetaCalleja | #CallejaPiqueras
???? https://t.co/mp33UMBU3U pic.twitter.com/CqEWd6DpCW
"En ese momento me crucé con Paolo Vasile en Barajas y me dijo: 'Tenemos que hablar un día'. Me dio su tarjeta y es verdad que yo no le llamé, pero un día hablando con un amigo en común me dijo que Paolo Vasile estaba interesado en hablar conmigo y me ofreció entrar en Telecinco", relató el periodista, quien elogió del ahora exdirectivo que "me dio la oportunidad de volver a hacer información". Asimismo, Piqueras señaló que "presiones siempre va a haber ambientales e incluso hay mucha autocensura en muchos periodistas también. Pero yo soy un periodista al que le gusta contar las cosas que pasan".
"Me da pereza jubilarme"
"¿Y no piensas jubilarte?", planteó Calleja a Piqueras, en un momento del programa. "Pues mira, cada vez que lo pienso, me da un poco de pereza hacerlo, porque tengo la fortuna de trabajar en algo que me gusta", confesó el periodista, tras lo cual bromeó con el hecho de que "me tendrían que echar casi para jubilarme". De hecho, el manchego no tardó en señalar que "no tengo intención" de retirarse "y, si algún día llega, no me importará, creo", aunque reconoció que "en cuanto esté cuatro meses sin hacer información, lo echaré de menos con toda seguridad".