Programa relacionado
Gala 0 de 'Operación Triunfo 2011' 22 fotos
'Operación Triunfo 2011' ha quedado marcado para el recuerdo colectivo que se tiene del proyecto desde un aspecto muy negativo, dado que fue la edición que acabó con el paso del formato en Telecinco. Entre rumores de boicot y críticas a Pilar Rubio por "cargarse" el programa, la presentadora ha alzado la voz y ha contado cómo vivió ella las continuas zancadillas que los productores le ponían.
Hace unos años, Mirta Drago, exdirectora de comunicación de Mediaset, reveló que la producción de 'OT' boicoteaba a Pilar Rubio mandándole tarde los guiones. Esta lo ha afirmado, asegurando que "o no me los daban o no recibía instrucciones por el pinganillo". "Era un boicot que te hacía sentir desubicada. Fue bastante duro porque, al final, yo era la cara visible y la gente no entendía lo que estaba pasando", relata en una entrevista a Bluper.
Pilar Rubio
Sin embargo, ella nunca quiso meterse en polémicas porque es "muy respetuosa". "La manera de boicotear un programa, como estaban haciendo los productores, era atacando a la presentadora. De hecho, yo no quería ni hacer ensayos generales, yo me iba días antes y decía 'dadme información'". La madrileña asegura que tenía que buscarse ella el modo de salir adelante, puesto que no le daban indicaciones para realizar un directo de tres horas: "'No, es que no tenemos nada'. 'Es que esto es un programa en movimiento', me decían". Por otro lado, afirma que todo se debió a "guerras entre la dirección, la productora y la cadena": "No interesaba seguir con esa unión y querían boicotearlo desde dentro".
La experiencia que obtuvo de 'OT'
Rubio asegura que la conducción de 'Operación Triunfo' le pilló muy joven, razón por la que "no pensaba que había gente que podía hacer eso, boicotear su propio formato". "Al principio yo los veía más mayores que yo, con traje y corbata, y digo 'pues sabrán más que yo, voy a hacer lo que me digan'. Y ahora, yo ya tengo mi propio criterio y sé lo que quiero. Entonces es 'esto lo quiero así'. 'No, es que así no se hace'. 'Pues bueno, yo lo quiero así'", explica, asegurando que, a día de hoy, ha aprendido lo suficiente para no dejar pasar otra situación como la que vivió con Josep Maria Mainat y Toni Cruz.