Carmen Maura se ha convertido en centro de la polémica a raíz de una entrevista en la que la actriz se ha mostrado crítica no solo con la lucha feminista, también con la situación en Cataluña. "Cada vez que veo que para conquistar a los catalanes les están dando dinero, me pongo negra" , declaró la intérprete, refiriéndose a los presupuestos del Estado que están pendientes de ser aprobados. Unas palabras por las que Pilar Rahola, colaboradora de TV3, no ha dudado en criticar duramente a la madrileña.
Pilar Rahola, colaboradora de TV3
"Aquí un espécimen progre en todo su esplendor", señaló la periodista a través de Twitter, compartiendo el enlace con la entrevista completa de Carmen Maura. Un mensaje en el que Rahola destacó las llamativas palabras de la intérprete, a la par de cargar contra ella. "Dime, chica Almodóvar, ¿también te pone negra recibir dinero de los catalanes? Porque, chica, se resuelve rápido", concluyó la colaboradora de la televisión catalana.
"Precisamente no es la comunidad que más dinero necesita. Si acaso es la comunidad que más gasta en tonterías", declaraba Maura sobre Cataluña, lo que ha despertado las críticas contra no solo de Rahola, sino en las redes sociales en general. "Vamos a un festival y veo una oficina española y otra catalana. Y lo de las embajadas. No, no es así. Vamos a solucionar que haya trabajo para todo el mundo, vamos a recibir a la gente de las pateras como dios manda... Me pone negra. Todo eso hace que los otros vayan con las banderitas", añadió la actriz durante su entrevista.
Un delicado momento profesional
La tajante crítica de Rahola se produce apenas unos días después de que se diera a conocer que la colaboradora de TV3 podría sufrir una reducción en el número de apariciones en la cadena pública. La ahora tertuliana más conocida de 'Tot es mou' y 'Preguntes Freqüentes' estaría a punto de ver reducido el número de sus visitas a la cadena de cinco a la semana a tan sola una. Unas intervenciones de quince minutos por las que la periodista cobraría actualmente hasta 5.000 euros al mes.