Primeras imágenes de la serie 'Traición' de TVE 9 fotos
El apellido Bardem ha estado ligado a tres generaciones de artistas del mundo de la actuación en España, que han llegado a representar al país fuera de nuestras fronteras con el Oscar de Javier Bardem como máximo exponente. A pesar de todo, Pilar Bardem, una de las más relevantes del clan, afirma estar en una situación muy precaria.
Pilar Bardem ante las cámaras de 'Socialité'
La veterana actriz ha acudido a un acto organizado por el Círculo de Escritores Cinematográficos, que le entregaba la medalla de honor por su trayectoria. Allí fue cazada por las cámaras de 'Socialité' y la Bardem afirmó con rotunda claridad que su situación económica no es la mejor: "Cobro una pensión de mierda".
Retiro forzoso
Sus últimos papeles en cine se limitan a papeles poco importantes en la saga "Kika Superbruja" o en "Rey Gitano" de Juanma Bajo Ulloa, así como papeles esporádicos en series como 'Cuéntame cómo pasó'. Este retiro hace que sus ingresos se vean reducidos, pero, a sus 79 años, la actriz no se ve en condiciones de volver: "Si no puedo estar al 100% para trabajar, pues mejor me quedo en mi casita".
Eso sí, una visiblemente emocionada Pilar Bardem llegaba a reconocer la nostalgia que siente por el mundo de la actuación: "El trabajo que siempre se echa de menos, pero hay que pensar que se llega a unas edades en las que siempre es improbable que trabajes". Con esa frustración de no poder solventar sus problemas monetarios mediante su trabajo muy presente, Bardem dedicó su reconocimiento de esa noche, al borde del llanto, a los directores que le dieron trabajo cuando apenas tenía para comer, como fue Mariano Ozores.
Disparidad en la familia
Mientras su madre se encuentra en esta situación, la carrera de Javier Bardem continúa en ascenso en Hollywood, tal y como se encargaba de recordar 'Socialité'. Su próximo proyecto es 'Cortés', la serie de Amazon de Steven Spielberg basada en un antiguo guión de Dalton Trumbo en la que el actor español encarna al conquistador de México, Hernán Cortés, en su conflicto con el gobernante azteca Moctezuma el joven. Un proyecto con tintes de superproducción por el que cobrará un millón de dólares por capítulo.