Programa relacionado
La sexta edición de 'Got Talent España', en imágenes 13 fotos
Santi Millán en el panel del jurado de la sexta edición de 'Got Talent España'
Risto Mejide, jurado de la sexta edición de 'Got Talent España'
Risto Mejide repite como jurado en la sexta edición de 'Got Talent España'
Edurne repite como jurado en la sexta edición de 'Got Talent España'
Dani Martínez, miembro del jurado de la sexta edición de 'Got Talent España'
Dani Martínez se estrena como jurado en la sexta edición de 'Got Talent España'
Presentador y miembros del jurado de la sexta edición de 'Got Talent España'
Presentador y jurado de la sexta edición de 'Got Talent España'
El equipo de la sexta edición de 'Got Talent España'
Mario Briongos, productor ejecutivo de 'Got Talent 6'
Santi Millán, entre bambalinas en 'Got Talent 6'
Santi Millán con los pulsadores de 'Got Talent 6'
Santi Millán, presentando 'Got Talent 6'
La última gala de 'Got Talent España', emitida por Telecinco esta noche, viernes 19 de marzo, ha sorprendido y creado emoción a partes iguales, y parte de la culpa de esto la tiene Franky Innocenti, un italiano de 79 años que se ha subido al escenario del formato de Mediaset España acompañado de su piano, contando también la historia de su infancia.

Franky Innocenti al piano en 'Got Talent España'
El concursante ha explicado que "llevó con esta actuación desde que nací. Cuando nací, murieron mis padres y me pusieron en un orfanato. En el orfanato había un piano, y cada vez que encuentro un piano, me siento y toco", añadiendo también que "nunca he estudiado piano. Si me hubiesen obligado a estudiar, hubiera podido ser un gran pianista".
Risto le da un "no" y le pone deberes
En un vídeo, emitido previamente a su actuación, Franky ha afirmado que "yo nací en 1941, en la Guerra Mundial. Mi mamá, murió con 9 meses, y mi padre también murió. El orfanato donde estuve fue bombardeado, y murieron muchos niños. La infancia no fue dura, porque no conocía nada más. Desde que nací hasta que me escapé a los 11 años, aquello era lo mejor del mundo". Además, el pianista ha comentado que "cuando un niño sabe leer, escribir y tocar el piano a los 3 años, no es un fenómeno: tiene el talento".
Tras una magnífica actuación, Risto Mejide le ha dicho que "la música no solo es una profesión, sino también un idioma. Tú hablas con el piano, y él te responde. Nosotros solo somos privilegiados por estar presentes en esa conversación". A pesar de esto, y contar con el "sí" de Edurne y Dani Martínez, el jurado más duro ha afirmado que "te voy a dar un 'no' porque no quiero que improvises. Quiero que, si vuelves, toques algo que todo el mundo conozca, de principio a fin".




