Serie relacionada
La décima temporada de 'The Walking Dead', en imágenes 23 fotos
Los guionistas de 'The Walking Dead' no son los únicos miembros del equipo creativo que han refinado la forma de asesinar a los personajes de este mundo postapocalíptico. Consciente de la inminente muerte de Siddiq, el actor que le daba vida, Avi Nash, acudió a la showrunner Angela Kang para proponerle un ultraviolento desenlace que terminaría por ser rechazado.
Avi Nash en 'The Walking Dead'
Durante la recta final del primer bloque de episodios de la décima temporada, pudimos ver cómo Siddiq era asesinado por Dante al descubrir que este último era un infiltrado de Alpha. No obstante, esa no fue su aparición final, ya que cuando su novia Rosita apareció en la escena del crimen, dejando a su bebé en la bañera para protegerlo de Dante, Siddiq se levantó como caminante y se dirigió al baño atraído por los llantos del infante.
Justo antes de que Siddiq pudiera alcanzar al bebé, Rosita llegó para clavarle un cuchillo en la frente y darle por muerto por segunda vez. Pero, como ha desvelado Nash con sentido del humor a Metro, su idea iba un paso más allá: "Ojalá me hubiera comido al bebé. Lo iba a hacer, no solo porque fuera algo horrible, sino porque era como, '¿Realmente queréis volver a actuar con un bebé? Vamos a hacerlo. Dejadme hacerlo ahora mismo.'"
No te pases
Sin embargo, al comentarle esa posibilidad a Kang, Nash recibió un no por respuesta a su propuesta al ser considerada "demasiado extrema". Además, el actor también hizo referencia al rodaje de la secuencia de su muerte: "Cuando rodamos la escena de enfrentamiento, fue algo más larga y ha sido cortada, pero esto pasa siempre. En una serie así, grabas más de lo que necesitas y luego cortas y ajustas hasta que lo perfeccionas."