Programa relacionado
El 16 de julio de 2023, el pódcast "La pija y la quinqui" recibió a Pedro Sánchez. En la charla entre el presidente del Gobierno, Carlos Peguer y Mariang se han abordado temas muy diversos, pasando por la música que escucha el líder del PSOE o contando anécdotas como la de la "pizza cojonuda" de un restaurante italiano.
Tras repasar sus tuits más relevantes antes de ser presidente del Gobierno, los jóvenes recordaron cómo fue su llamada a 'Sálvame' en directo en septiembre de 2014. "Soy muy fan de Jorge Javier Vázquez, yo no sabía que estaba en directo", empezaba diciendo el político, explicando cómo surgió aquel momento. "Hago la llamada, que era por lo del toro de la Vega y de repente mi mujer me llama, que estaba trabajando en su oficina y me dice: '¿Qué has hecho?'", relataba Sánchez.
Pedro Sánchez en "La pija y la quinqui"
"Y me dice: 'Tienes a todo el mundo revolucionado, llaman personas para hablar conmigo, que estaban de acuerdo con Pedro Sánchez y que les había parecido bien que yo apareciese en 'Sálvame''", explicaba el del PSOE, señalando lo que vivió su mujer a raíz de esa llamada. "Se creó una polémica y un debate sobre si los políticos debíamos ir... Era una época en la que se demandaba por parte de la gente y los medios de comunicación conocer el lado más personal de los políticos. Y yo entré de esa manera", añadía.
La vuelta de 'Paquita Salas'
Fue entonces cuando Pedro Sánchez se deshizo en halagos hacia el presentador de televisión: "Yo tengo muy buena relación con él desde entonces, me parece un tipo maravilloso. Además de lo que hace, es un tío muy inteligente, tiene mucho criterio. (...) Ojalá vuelva a la televisión. Es un tipo que comunica muy bien", zanjaba Pedro Sánchez.
"¿Qué vas a hacer para que vuelva 'Sálvame'? Taylor Swift y 'Sálvame'", le preguntaba Peguer, indicando de forma irónica que esos dos temas eran los más importantes del momento. "Y 'Paquita Salas'", apostillaba el propio Sánchez, bromeando con que traerá de vuelta la serie de Los Javis protagonizada por Brays Efe.