Programa relacionado
Popularidad: #276 de 2.123
- 1
- 1
Tras tantear profesiones como las de chef, cantante o actor, Joaquín Sánchez se lanzó a explorar el trabajo de astronauta a través de 'Joaquín, el novato', de la mano de uno auténtico: Pedro Duque. Una charla en la que el también ingeniero aeronáutico compartió muchas anécdotas y curiosidades de su profesión, al igual que respondió a la cuestión sobre cómo había afrontado su cargo de ministro de Ciencia, Innovación y Universidades que ostentó entre 2018 y 2021.
Joaquín Sánchez y Pedro Duque en 'Joaquín, el novato'
"Hace unos años, decidiste poner los pies en la tierra y fuiste ministro de Ciencias. ¿Qué es más fácil: ser astronauta o ministro?", planteó Sánchez a su invitado. "Para ser astronauta, te preparan y sabes lo que te vas a encontrar. Y cada posible fallo, tiene una posible respuesta", confesó Duque, tras lo cual desveló que su ingreso al Ministerio "para mí fue mucho más duro al principio hasta enterarme de lo que era, pero lo cogí con muchísima ilusión".
???? @joaquinarte le hace a @astro_duque la pregunta del millón: ¿es más difícil ser astronauta o ministro? #ElNovatoPedroDuque
— antena 3 (@antena3com) November 2, 2022
Directo ? https://t.co/cG7f5eKcAz pic.twitter.com/LkZeL4iSMv
El madrileño recordó cómo tuvo que aprender a que "hay que convencer a todo el mundo de que en esto hay que guardar un poquito de dinero para los hijos y para los nietos. No se puede gastar todo en obras". Sánchez quiso saber entonces cómo se gestó su incorporación al Gobierno, si había sido por una llamada del presidente Pedro Sánchez: "Sí, directamente. Una llamada con número oculto". "Tuve unas horas para pensármelo", desveló además Duque.
"Lo tengo que intentar"
El astronauta confesó que el considerarse incorporarse al Ministerio fue "una de esas cosas, como lo que estás pensando tú ahora: 'si no digo que voy al espacio ahora, voy a estar toda la vida pensando que tenía que haber dicho que sí". "Es cierto que, visto desde fuera, dices, dónde te metes. Pero a veces uno tiene que hacer frente a la responsabilidad y decir 'no sé dónde me meto, pero me tengo que meter', porque sé que lo tengo que intentar", remataba Duque.