VA Y VIENE

Patricia Donoso abandona 'Supervivientes 2023', pero se lo piensa y vuelve: "Me ha superado"

La concursante ha estado a punto de abandonar Honduras, pero luego ha rectificado en el último momento.

Por Daniel Tostón López El 6 de Marzo 2023 | 11:41

Tres días han sido los que ha tardado Patricia Donoso, concursante de 'Supervivientes 2023', en abandonar el concurso. Sus primeras horas en Playa Royal, la localización más sencilla, han sido demasiado duras para ella y durante todo 'Supervivientes: Conexión Honduras' se estuvo planteando su marcha. Al final se fue, de hecho, pero, cuando todo parecía zanjado, a pocos minutos de terminar el programa, su presentador, Ion Aramendi, soltaba lo inesperado: "Patricia Donoso ha recapacitado y se dirige a Playa Royal".

"A mí la gente que me dice que esto es una experiencia y quiere volver, yo les traería", bromeaba Donoso en sus primeros minutos en Honduras, al verse sobrepasada por la situación. "Esto no es lo mío, levantarme a buscar mi desayuno, no es lo mío. ¡Cómo tienen fuerza de hacer y hacer si yo no puedo ni moverme!", protestaba, antes de enseñarle a sus compañeros un arañazo que se había hecho en la pierna mientras nadaba. "Anuncio que no llevo ni 24 horas y hay protocolo de abandono. Estoy deseando que baje el sol para decirlo ya", le confesaba a su compañera Adara Molinero, entre lágrimas. En efecto, al llegar la noche, Donoso pedía su salida del concurso.

Patricia Donoso siendo animada por su marido, Charles

"Estoy bien con mis compañeros, son maravillosos, pero la situación me ha superado", le ha asegurado al presentador de 'Conexión Honduras' en su primer contacto con la abogada. Aramendi intentaba darle ánimos. "Te tienes que marcar metas más pequeñas (...) Creo que estás de sobra capacitada para aguantar", le alentaba. Donoso, sin embargo, tenía muy clara su decisión. "Es un reto que pierdo contra mí, me da igual lo que diga la gente. Me quiero ir", sentenciaba.

Tiempo para pensar

La supuesta amiga de José Ortega Cano se iba en una barca a la cabaña presencial para pensar en solitario. Aun así y a pesar de los ánimos del presentador, seguía insistiendo en marcharse. En ese momento, Charles, su marido, ha contactado con ella por videollamada. "No conozco mujer más fuerte y más dura. Cuando te estableces unos objetivos siempre los cumples", le alentaba su esposo, aludiendo también al orgullo que sentía su madre al verla concursando. A pesar de todo y entre lágrimas, Donoso no cambiaba de opinión. "Lo siento mucho, me encantaría, pero no puedo estar más aquí", afirmaba. Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, al final de programa Aramendi anunciaba que la mujer regresaba a 'Supervivientes'.