Programa relacionado
Posados de Roberto Leal en 'Pasapalabra' 12 fotos
Roberto Leal, de cuerpo entero en 'Pasapalabra'
Roberto Leal, de brazos cruzados en 'Pasapalabra'
Roberto Leal, sonriente en 'Pasalabra'
Roberto Leal, sentado en 'Pasapalabra'
Roberto Leal frente a la pantalla de 'Pasapalabra'
Roberto Leal, con el rosco de 'Pasapalabra'
Roberto Leal juega en el plató de 'Pasapalabra'
Roberto Leal, presentador de 'Pasapalabra' en su etapa en Atresmedia
Roberto Leal, frente a la mesa central de 'Pasapalabra'
Roberto Leal posa en el plató de 'Pasapalabra' en Atresmedia
Roberto Leal en el plató de 'Pasapalabra' en Antena 3
Póster de 'Pasapalabra' en Antena 3
'Pasapalabra' ha cumplido una deuda pendiente recuperando el mítico duelo entre Orestes y Rafa Castaño. Ambos concursantes formaron parte de las últimas emisiones de la etapa del programa en Telecinco, momento en el que la Justicia ordenó a la cadena que lo cesara de manera inminente, por lo que nunca pudo resolverse el duelo más allá de 'El Tirón', que tampoco gozó de mucho recorrido.

Orestes y Rafa Castaño en 'Pasapalabra'
Durante el programa del 1 de junio, Rafa Castaño aparecía como contrincante de "La silla azul", prueba que ganaba y lo convertía en concursante de pleno derecho. Durante las presentaciones, Orestes no pudo evitar levantarse y abrazar al que fuera su rival durante tanto tiempo: "Para Rafa y para mí significa muchísimo porque todo el mundo sabrá que cuando se hacía el programa en otra cadena, Rafa y yo estábamos en disputa y por eso nos jugamos la vuelta a Antena 3 en el 20º aniversario".
"Si eras bueno, ahora eres mejor", lo halagaba Rafa. "He tenido que estudiar tres veces más para ponerme a tu altura". Ya una vez que volvieron a sus asientos, Orestes recordaba que el bote se encontraba en una cifra muy similar a cuando tuvieron que dejar de jugar en Telecinco, de modo que para ellos estaba siendo como haber vivido una pausa.
Primer duelo victorioso
A minutos de empezar "El Rosco", Rafa aseguraba que se encontraba "contentísimo" de estar de vuelta: "Hasta que no pasas 'La silla azul', no quieres pensar que vas a hacer un rosco". Metidos en el juego en el que era su primer duelo, el sevillano demostró que no ha perdido fuerza y sigue siendo un duro rival a batir. Es más, ganó con 22 aciertos frente a los 21 y 2 fallos de Orestes.
©Atresmedia






