INVESTIGACIÓN EN CURSO

Un participante del programa de Juan y Medio, acusado de agresión sexual a dos mujeres

El investigado, de 78 años de edad, fue detenido el pasado mes de abril tras recibir la denuncia de una de las mujeres.

Por Toño García Rodríguez El 30 de Mayo 2024 | 11:39

La Policía Nacional de Sevilla está investigando a un hombre de 78 años, sospechoso de haber cometido dos agresiones sexuales contra dos mujeres. Este caso, supervisado por la dirección de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), es más que llamativo porque el acusado fue participante del programa de televisión de Canal Sur 'La tarde, aquí y ahora', presentado por Juan y Medio y Eva Ruiz, donde, al parecer, habría conocido a sus dos víctimas.

La investigación comenzó poco después de que una de las mujeres, presuntamente agredida por este hombre, denunciara los hechos a la policía. Lo hizo siguiendo la recomendación de la productora del programa, Indaloymedia. Guillermo Garrigós, productor ejecutivo, explicó a ABC que la mujer contactó con ellos pocas horas después del supuesto incidente, a finales de marzo, y desde la organización le aconsejaron informar a la policía, pues los hechos narrados presentaban indicios de delito.

Eva Ruiz y Juan y Medio en 'La tarde, aquí y ahora'

Posteriormente, se presentó una segunda denuncia. El hombre, casi octogenario, se reunía con mujeres de su misma edad después de contactarlas a través del programa del ente autonómico y lograr ganarse su confianza. Una vez que se encontraban, las forzaba a mantener relaciones sexuales en su coche o en su domicilio. Actualmente, la investigación sigue su curso para tratar de esclarecer si existen más víctimas y la productora, que colabora con la policía, ha proporcionado la lista de mujeres interesadas en el participante que pudieron haberse encontrado con él.

Primero en quince años

A pesar de que el programa tiene una base de datos que incluye tanto a los participantes como a las personas interesadas en conocerlos y realizan exhaustivos procesos de cribado y verificación para detectar posibles antecedentes y prevenir casos como el denunciado, este ha sido el primero en quince años de emisión. Desde la productora, también ofrecen a los participantes y a las personas interesadas en conocerlos una serie de pautas para facilitar los encuentros y proteger su integridad.