Como cada 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, en las calles de Madrid se ha realizado el tradicional Desfile de las Fuerzas Armadas, al que han acudido los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, y sus hijas, Leonor y Sofía. El acto ha homenajeado a los militares fallecidos en acto de servicio y se ha producido el habitual izado de bandera. Además, hubo demostraciones de vuelo por parte de varios paracaidistas.
El paracaidista ha quedado enganchado en una farola
En una de estas arriesgadas maniobras, uno de los paracaidistas ha sufrido un pequeño percance al quedar enganchado a una farola con la bandera de España. Pero el incidente se ha solucionado rápidamente y no ha habido daños personales. Los asistentes al acto han querido mostrar su admiración por el profesional ante una maniobra tan compleja y han aplaudido durante largo rato.
El momento ha sido retransmitido en directo por La 1 y Telemadrid. En la cadena autonómica, la periodista María Rey ha sido la encargada de narrar el evento y ha reaccionado con mucha naturalidad ante lo sucedido: "¡Uy! ¡Qué pena, qué pena! Se ha enganchado a una farola, afortunadamente no le ha ocurrido nada". En uno de los planos, se apreciaba al Rey Felipe VI, atento al rescate del paracaidista.
Polémica con la bandera
Un año más, los canales que forman parte de RTVE lucen una bandera española en la esquina superior de la pantalla con motivo del Día de la Hispanidad. Esta imagen también se puede apreciar en el canal infantil Clan, algo que no ocurrió el año pasado durante el primer año de gestión de Rosa María Mateo. En años anteriores, la sobreimpresión de este símbolo en Clan ha sido motivo de polémica, ya que acusaron a la entidad pública de adoctrinamiento.