TODO UN MONTAJE

Paqui Peña confiesa que su icónica caída destrozando el castillo de arena estaba preparada

La reportera desvela los entresijos de su histórico directo en 'Está pasando' y cómo recompensaron al artista afectado.

Por Redacción El 28 de Mayo 2024 | 16:59

La historia de la televisión española está cargada de momentos inolvidables que permanecen en la memoria colectiva de los espectadores, ya sea por su importancia, emotividad, tensión o surrealismo. Entre esas escenas icónicas se encuentra la viral caída de Paqui Peña sobre un gran castillo de arena delante del mismísimo creador de la obra.

La caída de Paqui Peña en 'Está pasando'

Este incómodo y divertido hecho ocurrió en 2008, en pleno directo del programa 'Está pasando', que emitía Telecinco en sus tardes. Una escena que acabó saliendo en todos los espacios de zapping, en prensa y que corría como la pólvora en Facebook y Twitter. Una éxito viral que sigue estando muy presente más de una década después, especialmente por la duda que existe sobre si fue real o todo fue un montaje. Ahora, su protagonista desvela el secreto mejor guardado, aunque todos teníamos bastante clara la realidad.

La reportera Paqui Peña ha recordado este histórico suceso en el podcast 'Me falta calle', que presenta Sergio Macías en Podimo, y ha reconocido que todo estaba preparado: "Hombre, claro que me tiré". La dirección del programa de Mandarina le propuso que pactase su caída con el autor de la obra, pero ella pensó que eso le restaría realismo a su hazaña: "Yo puedo sobreactuar una caída, pero él también podía hacerlo con su reacción y que quedase todo demasiado falso". Por esta razón, Peña decidió "arriesgar" para que quedase todo "más creíble".

Le compensaron con 300 euros

"Él no lo sabía y por eso dudas sobre si fue verdad o no, porque él se quedó loco", explica en la entrevista. Tras la bochornosa situación vivida en directo en Mediaset España, la productora del espacio decidió compensar al artista por las molestias: "Le dimos un poco de dinero porque estuvo 16 días construyéndolo y le dimos 200 o 300 euros". "Al final bien, pero al principio estaba enfadado", afirma.