TRAS SU COMUNICADO

Pablo Motos altera el 'El hormiguero' para atacar y vetar a Pedro Sánchez: "Por aquí que no venga"

El presentador modificó la estructura del programa para responder al Presidente tras su comparecencia.

Por Toño García Rodríguez El 30 de Abril 2024 | 11:55

El programa líder en el access prime time cambió ayer 29 de abril su estructura para adaptarse a la actualidad política. 'El hormiguero' quiso analizar el discurso del presidente, Pedro Sánchez, y Pablo Motos anunció que, excepcionalmente, sustituirían la mesa de los cómicos por la tertulia política para discutir la decisión del presidente del Gobierno. Por ello, tras la rápida visita del cantante Rels B, junto al presentador se sentaron Juan del Val, María Dabán, Rubén Amón y Rosa Belmonte.

"Vaya movida, ¿no?" entonaba Motos antes de dar paso a un vídeo resumen de la declaración institucional de Sánchez. Después de ver las imágenes, los tertulianos comenzaron a compartir sus opiniones sobre las palabras y la decisión del presidente. "Han sido tres días entre lo cómico y lo solemne", señalaba Rosa Belmonte mientras el presentador optaba por escuchar las palabras de sus compañeros prácticamente en silencio. "Se trataba de defender la relación patológica que tiene nuestro presidente del Gobierno con el poder", sentenció Rubén Amón.

Tertulia de 'El hormiguero'

Fue después de una larga conversación entre los colaboradores cuando Motos comenzó a exponer su punto de vista. "¿Cuál es la idea de país de Pedro Sánchez? ¿Voy a gobernar para los que están de acuerdo conmigo? ¿Y a los otros qué? ¿Los eliminamos?", preguntaba el presentador en voz alta. María Dabán aprovechaba para aclarar que el "fango" del que hablaba Sánchez "ha ido en los dos lados", recordando que el señalamiento a familiares se había producido desde diferentes partidos.

Minutos después, Rubén Amón quiso referirse a la intención de Sánchez de "revisar las tertulias" de los programas de televisión y, rápidamente, Pablo Motos advertía directamente al presidente: "Por aquí que no venga". "Una democracia sin oposición no es democracia. Una democracia sin alternancia de poder no es democracia. Un partido no es democrático si no se somete a las críticas de su propio partido o de los demás...", añadía el presentador, que consideraba que "hasta ahora, todos estábamos muy tranquilos con la democracia".

Un enfrentamiento

"Ahora lo que hay en el ambiente es un enfrentamiento", dilucidaba Motos ante sus colaboradores. "Es que Sánchez inaugura la legislatura presumiendo de haber levantado un muro. Un muro contra los que no le han votado", respondía Amón, dando la razón al presentador, que añadía que "todo el mundo puede tener mucha paciencia, pero no podemos tragar con todo. Esto que está pasando es un disparate peligroso".