Parece que todo el mundo quiere dar su opinión con respecto a la polémica que ronda a Pablo Motos y Pablo Iglesias ha querido ser uno más del listado respecto a las figuras que han aportado su opinión. Tras la campaña difundida por el ministerio de Igualdad, el expolítico ha atacado sin filtros al presentador de 'El hormiguero' definiéndole como "el facha que encarna el cuñadismo de las masculinidades empequeñecidas en España".
El que fuera líder de Unidas Podemos ha reconocido el poder de influencia que tiene el empresario, anteponiéndole incluso a las reinas de las mañanas. "Motos es un actor ideológico mucho más relevante incluso que figuras como Ana Rosa Quintana o Susanna Griso. Motos juega en la liga de Jorge Javier Vázquez que, por algo, es la figura con la que cualquier candidato progresista querría retratarse hoy", ha escrito Iglesias en una columna de opinión en Contexto.
Pablo Motos y Pablo Iglesias, en 'El hormiguero'
Asimismo, ha querido establecer una comparación entre el conductor del formato de 7 y acción y "los hombres pequeños". "Motos es un símbolo y una referencia para los hombres que se ven o se sienten pequeños. Encarna el éxito del hombre cuya pequeñez intelectual y moral no le impide alcanzar el éxito, que para esa comunidad significa, básicamente, pasta y pibones...", ha manifestado de manera contundente.
Campaña del Ministerio de Igualdad
Pablo Iglesias ha reconocido que, gracias a su contestación en directo, la campaña "Entonces quién" del ministerio de Igualdad se ha convertido en la más vista de la historia de un gobierno en España. Además, ha dado a entender que, por culpa de no hacer un ejercicio de reflexión, ha desatado el movimiento "Me too" español. De este modo y según su criterio, la sociedad ha estallado "contra el machismo casposo de los hombres pequeños que Motos lleva años representando".