Rueda de prensa y sorteo de 'El debate' de Atresmedia 12 fotos
Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera no estarán el el debate de RTVE. Así lo han confirmado todos los líderes políticos después de darse a conocer un comunicado de la Corporación donde cambiaban la fecha del día 22 al 23. Todos ellos estarán, en cambio, en 'El Debate' de Atresmedia, que fue el primero en anunciarse y el primero en escoger dicha fecha.
Ana Pastor y Vicente Vallés, moderadores de 'El Debate'
El más adelantado en rechazar el debate de la Corporación ha sido Pablo Casado, que ha conocido la noticia mientras realizaba un mitin en Cáceres. El popular y su partido han reiterado que ellos se habían comprometido con Atresmedia para esa fecha y tachan de "inaceptable" el comportamiento de RTVE ante este cambio abrupto y repentino.
El PP asistirá, como tenía comprometido, al debate de Atresmedia el martes 23
— Pablo Montesinos (@montesinospablo) 18 de abril de 2019
Pablo Iglesias también ha escogido estar en Atresmedia en lugar de RTVE, pero matizan que siguen manteniendo su presencia en este último, siempre y cuando sea el día 22. En Unidas Podemos, además, han querido criticar la forma en la que se han producido los acontecimientos, ya que afirman que "nadie les ha llamado para informales" sobre este cambio de fechas.
El líder de Podemos se ha mostrado muy crítico con el funcionamiento de RTVE a través de su cuenta de Twitter, acusándoles de "ser un instrumento partidista" del Gobierno. "Tras una llamada de Moncloa, RTVE pretende cambiar el debate al 23 porque Sánchez no quiere dos debates. Rosa María Mateo debe rectificar", sentenciaba.
RTVE no puede ser el instrumento partidista de ningún Gobierno. Nos invitó a 4 candidatos el 22. 3 aceptamos ir ese día y ahora, tras una llamada de Moncloa, RTVE pretende cambiar el debate al 23 porque Sánchez no quiere 2 debates. Rosa María Mateos debe rectificar
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 18 de abril de 2019
Los últimos en pronunciarse han sido los de Ciudadanos. Lo ha hecho Begoña Villacís a través de un directo en 'Al rojo vivo', en el que se ha unido a todo lo expresado por sus colegas. "Nosotros tenemos palabra", sentenciaba, y ha criticado que nadie de RTVE se haya dignado a llamarles. "Es algo que se ha debido gestionar entre Sánchez y TVE", dilucidaba.
Sánchez quiere esconderse de los españoles y no hacer debates, utilizando a la TVE que pagamos todos para intentar salirse con la suya. Para eso se cargó el concurso público. Es un escándalo.
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 18 de abril de 2019
Nosotros mantenemos nuestro compromiso con Atresmedia el 23 y con TVE el 22.
Minutos más tarde, Albert Rivera utilizaba su cuenta de Twitter para reiterar lo que había dicho su compañera de partido: "Nosotros mantenemos nuestro compromiso con Atresmedia el 23 y con TVE el 22". Asimismo, aprovechaba para criticar a Sánchez: "Quiere esconderse de los españoles y no hacer debates, utilizando a la TVE que pagamos todos para intentar salirse con la suya".