Netflix apuesta por renovar 'Respira' por una segunda temporada, que ya se graba en el centro de producción de la plataforma en Tres Cantos en Tres Cantos (Madrid), tal y como avanzó recientemente FormulaTV en exclusiva. Creada por Carlos Montero y producida por El Desorden Crea, la ficción médica mantendrá a su elenco principal en las nuevas entregas y contará con la incorporación de Rachel Lascar, que dará vida a la prestigiosa oncóloga Sophie. Pero no será el único fichaje que llegará al Hospital Joaquín Sorolla para revolucionar sus tramas.
El exitoso cantante Pablo Alborán dará el salto a la interpretación con un destacado papel en la temporada 2 de 'Respira'. El malagueño, conocido por su inconfundible voz y emotivas composiciones, probará suerte como actor dando vida a un cirujano del centro hospitalario en el que se ambienta la ficción.
Blanca Suárez y Manu Ríos en el rodaje de la temporada 2 de 'Respira'
Hasta ahora, su vinculación con la pequeña o gran pantalla se limitaba a un cameo en la serie 'Aída' o a poner banda sonora a películas como 'Palmeras en la nieve', tema por el que se llevó el Premio Goya 2016 a la Mejor Canción. Pero, después de estar preparándose, ahora probará suerte con un papel de mayor recorrido y metiéndose en la piel de un personaje alejado de su profesión como artista.
Así será 'Respira 2'
La segunda temporada de 'Respira' comenzará con el Joaquín Sorolla reconvertido en un hospital de gestión privada, desafiando las convicciones y principios de sus médicos. Patricia (Najwa Nimri) continúa plantando cara a su cáncer mientras fortalece su vínculo con Néstor (Borja Luna). Por su parte, Jésica (Blanca Suárez) intenta recuperar su característica seguridad, aunque permanece indecisa entre Lluís (Alfonso Bassave) y Biel (Manu Ríos).
Lo más leído
Pilar (Aitana Sánchez-Gijón) sigue lidiando con las adicciones de su hijo, Óscar (Rafa Verdugo), pero se convierte en un inesperado apoyo para Quique (Xoan Forneas), quien se ve forzado a tomar una decisión controvertida por los cambios en la gestión del hospital. Además, la llegada de la doctora Sophie promete revolucionar por completo el funcionamiento del Joaquín Sorolla. Por el momento, no hay fecha de estreno, pero todo parece indicar que llegará a lo largo de 2025.