En varias ediciones de 'Operación Triunfo' ha servido el formato como preselección para representar a España en el Festival de Eurovisión. Ahora contamos con el Benidorm Fest, pero aprovechando la presentación de 'OT 2023', tanto Gestmusic como Amazon Prime Video han sido preguntados acerca de si habrá algún acuerdo o algún vínculo con el festival.
Pero no. La respuesta ha sido clara y directa, pues no tendrá ninguna relación este talent ni con ganar una plaza en el Benidorm Fest ni con ir directamente a Eurovisión, pues el premio que se llevará quien gane la edición será únicamente económico, además de la popularidad y el reconocimiento.
Nia, ganadora de 'OT 2020'
El ganador o la ganadora de 'OT 2023' se llevará 100.000 euros para invertir en su formación al salir de la Academia. Eso sí, Rubira ha querido añadir que a todo esto se suma la proyección y el escaparate que supone no solo ganar sino también participar, además de conseguir una considerable suma de seguidores en las redes sociales. "Si quieres ser artista, es donde tienes que estar", ha concluido.
¿Acuerdo con alguna discográfica?
En 'OT 2017' y 'OT 2018', los concursantes salían de la Academia con un contrato con Universal. En 'OT 2020' eso cambió, siendo las discográficas las que se pondrían en contacto con ellos. Para la nueva edición, Rubira ha comentado que todavía no hay nada cerrado, pero asegura que sí que habrá "algún partner" y que "hay mucho interés".