Programa relacionado
Gala 8 de 'OT 2020', en imágenes 12 fotos
La precaución y las medidas del Gobierno ante la crisis del coronavirus han provocado una auténtica revolución en la pequeña pantalla. Desde cancelaciones de rodajes hasta programas realizados sin público en plató y guardando distancia entre los profesionales. Pero 'Operación Triunfo 2020' ha dado un paso más, siendo el primer programa en prime time presentado desde el hogar de su conductor.
Este domingo, 15 de marzo, 'OT 2020' ha arrancado su gala especial desde la Academia con Roberto Leal como presentador. Eso sí, lo ha hecho de un modo totalmente diferente. El programa especial ha comenzado con una conexión desde el mismísimo salón de la casa del periodista, ubicada en Madrid. Siguiendo las directrices gubernamentales para frenar la pandemia que piden el aislamiento, Leal ha dado el pistoletazo de salida del especial sentado en el sofá, mientras los concursantes y profesores respondían a sus preguntas desde la Academia, que se encuentra en el Parc Audiovisual de Cataluña en Terrasa (Barcelona).
Pero, ¿cómo se ha realizado esta conexión en directo? La pareja del presentador, Sara Rubio, ha mostrado en su cuenta de Twitter cómo es el minimalista set que han montado en casa de ambos, que únicamente dispone de una pequeña cámara y un par de focos. En cuanto al equipo humano, se ha reducido al máximo para seguir con las recomendaciones del Gobierno. Previsiblemente, dos profesionales de RTVE, tal y como suele ser habitual para pequeñas conexiones en directo.
Pepa, invitada especial
Roberto Leal y Pepa en 'OT 2020'
Esta entrega especial de 'OT 2020', titulada '#OTYoMeQuedoEnCasa', ha contado con una peculiar invitada. Pepa, la perra del presentador, ha hecho acto de presencia en varias de las conexiones, sentada sobre sus piernas. La chihuahua, que fue bautizada con ese nombre por el personaje infantil Peppa Pig, no es solo la mascota del sevillano, es una auténtica influencer con casi 35.000 seguidores en Instagram. Un miembro más de la familia que tiene su propio espacio en el salón, tal y como muestra la primera imagen. Pepa cuenta con una zona para comer y beber, así como con unas pequeñas escaleras para poder subir al sofá.