Programa relacionado
Gala 2 de 'OT 2018' en imágenes 20 fotos
Las conversaciones de los concursantes de 'Operación Triunfo' siempre han sido ejemplo de tolerancia y visibilidad a los problemas que afectan a los jóvenes de hoy en día. Por ello no sorprende que este año hayan sido varios los concursantes que han hablado de actitudes machistas que han sufrido a lo largo de su vida, evidenciando que a día de hoy esto sigue siendo un problema. Una de esas conversaciones se produjo en la terraza de la Academia y de ella se ha hecho eco un importante político.
Íñigo Errejón, diputado de Podemos Madrid, ha compartido en sus redes la charla y la ha recomendado a sus seguidores. "Así explican las nuevas participantes de 'OT 2018' actitudes machistas que han sufrido durante el verano. Recomiendo verlo completo, son solo 2 minutos. Ojalá un futuro dónde no sucedan cosas así" ha escrito el político evidenciando la importancia que tiene que en una televisión pública como TVE se hable de un tema tan importante como este.
Natalia, Alba Reche e Íñigo Errejón
Natalia: "Quería salir del mar y no podía por ese gilipollas"
A lo largo de la conversación, Natalia contaba a sus compañeros un episodio que vivió en la playa cuando estaba haciendo topless. "El primer día que me decidí a hacerlo con un amiga, me metí en el mar sola (...) y estuve media hora sin poder salir porque me estaba agobiando muchísimo por unos tíos que estaban a mi lado". La triunfita explicó que estos "empezaron a pasar a mi alrededor y a decirme algo así como que 'alguien tenía hambre de mujer'" y confesó que le costó mucho salir del agua por ese mismo motivo: "Estaba llorando en el mar, pensando que tenía muchas ganas de salir y no podía por este puto gilipollas (...) que estaba siguiéndome todo el rato con la colchoneta".
Por su parte, Alba Reche también se decidió a contar un episodio similar que también vivió tiempo atrás en otra playa. "Estaba con unas amigos del grupo de la universidad, estábamos chicos y chicas (...) y con ellos podríamos hacer topless sin problema pero de repente (...) yo me levanté y vi a unos chavales subiendo el móvil para hacerse una foto con nosotras tumbadas al lado. Entonces, me levanté y empecé a gritarles", detalló la triunfita, ante la perplejidad de sus compañeros ante lo que tuvo que vivir su compañera.
Dave defendió a su hermana
Finalmente, Dave fue el tercero en unirse a la charla, narrando un episodio que vivió su hermana en Marruecos. "Estábamos en un mercado muy estrecho y mi hermana iba con un vestido corto", empezó explicando el artista. "Un chaval de un puesto que tendría 15 o 16 años acompañó el culo de mi hermana con su mano sin llegar a tocarla", siguió contando Dave antes de explicar su reacción, haciendo el gesto de dar un manotazo: "Yo muy galantemente le hice así y seguí para adelante".