José Ortega Cano ha hablado. Y esta vez no lo ha hecho a través de gritos ni maldiciones a los periodistas que le siguen en la calle, sino haciendo referencia por primera vez a su crisis matrimonial, y cargando contra su mujer a raíz de las últimas declaraciones que hizo en 'Ya es verano' el pasado 28 de agosto. En ellas, Aldón reveló que llevaba días sin hablar con su marido y que no duermen juntos, palabras que el diestro ha catalogado como "fuera de lugar".
José Ortega Cano
Tras meses de tensiones entre ambos y de declaraciones ambiguas por parte de Ana María Aldón, al fin se ha conocido la opinión de Ortega Cano, quien no se había pronunciado hasta el momento sobre su situación matrimonial, más que para aclarar que todo estaba bien y seguían juntos aunque apenas coincidieran físicamente. Esta vez ha ido más allá y ha condenado las declaraciones de Aldón: "Es muy fuerte que hable así de su marido", ha afirmado, considerando sus palabras "fuera de lugar", según ha informado Semana.
Estas palabras se producen después de la sorprendente entrevista concedida por Ana María Aldón en 'Ya es verano', donde, a pesar del tono templado que acostumbra a tener, dejó caer algunas frases incendiarias. Desveló que no había hablado con él en la última semana e incluso que no dormían juntos. También respondió duramente a Conchi Ortega, hermana de su marido y sospechosa de haber puesto en duda la paternidad de su sobrino.
¿Por qué ha decidido hablar?
La indignación pública del torero frente a la actitud de su mujer podría ser el hecho definitivo que propiciara la separación oficial entre ambos. La decisión de Ortega Cano de hablar al fin tiene motivaciones desconocidas, especialmente después de sus muchos encontronazos recientes con la prensa, pero un hecho que muy probablemente haya impactado en él es la hospitalización de su hermana. Después de escuchar lo que Aldón tenía que decir contra ella en televisión, la anciana tuvo que ser ingresada por un fuerte ataque de ansiedad.