La emisión del primer episodio de 'No es hora de la venganza, es la hora de la verdad', el especial protagonizado por Julián Muñoz en Telecinco, provocó una oleada de críticas hacia la cadena principal de Mediaset y también hacia Paloma García-Pelayo, la periodista encargada de realizarle la entrevista que supone la columna vertebral del especial dedicado al exalcalde de Marbella.
Julián Muñoz en 'No es hora de la venganza, es la hora de la verdad'
¿El motivo? El blanqueamiento del expolítico condenado por malversación de fondos, delitos de cohecho, prevaricación urbanística y fraude. Además, los espectadores también señalaron que el documental se basaba en culpar prácticamente de todo a Isabel Pantoja, dejando entrever en el primer episodio que las acciones de Muñoz fueron fruto de las intenciones exclusivas de la tonadillera, pasando él a ser un sujeto pasivo.
Días después de su emisión en abierto, y tal y como informa EFE, la Audiencia Nacional ha embargado cualquier remuneración o retribución que tuviera derecho a percibir Julián Muñoz por su participación en programas televisivos, haciendo especial hincapié en la docuserie de Telecinco que estrena su segundo programa el viernes 21 de enero de 2022.
¿Por qué ocurre esto?
La decisión, según recoge también la ya mencionada agencia, se hace como garantía de la cantidad adeudada por el exalcalde de Marbella de 46,2 millones de euros en concepto de indemnización, tras haber sido condenado al pago de esas cantidades en uno de los procedimientos judiciales en los que se vio inmerso. ¿Cómo habrá reaccionado Julián Muñoz al conocer esta orden de embargar el que iba a ser su sueldo tras hablar largo y tendido con García-Pelayo para Telecinco?