Nyno Vargas fue llamado a declarar en calidad de detenido durante la mañana del lunes 31 de mayo en la localidad valenciana de Paterna. Los hechos se remontan al pasado día 23 del mismo mes, cuando el rapero y exconcursante de 'Supervivientes 2020' propinó presuntamente un puñetazo en la cara a un joven dentro de un kebab, a consecuencia de unos insultos que iban dirigidos hacia su persona y su madre, provocándole un traumatismo craneal.
Nyno Vargas
La Policía Nacional instó a Nyno Vargas a declarar a consecuencia del estado en el que quedó un joven de 26 años. Según los testigos que presenciaron los hechos, este le increpó sin ningún motivo aparente, con insultos como: "Au hijo puta". Asimismo, también se ha comentado que el exsuperviviente, momentos antes de que ocurriese todo, estuvo haciéndose fotografías con algunos de los presentes.
Tal y como se ha asegurado, la persona agredida físicamente se encontraba ebria cuando comenzó a referirse con insultos a Nyno Vargas. Sin embargo, lo que más enfureció al cantante fueron ciertos calificativos que se pronunciaron contra su madre. Instantes después, un puñetazo en la cara habría dejado inconsciente al joven, quien quedó tumbado en el suelo con hemorragias en la nariz y los oídos.
La mañana de la detención
Nyno Vargas se personó en una comisaría de la Policía Nacional junto a sus abogados para prestar declaración y narrar su versión de los hechos. El cantante acudió en calidad de detenido, pero ha quedado en libertad y a la espera de la citación del juez para esclarecer todo lo ocurrido. Cabe destacar que el joven tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital La Fe de Valencia en una ambulancia.