Nuria Roca, presentadora y colaboradora de televisión, cumple ya 25 años en la profesión y actualmente está trabajando como colaboradora en 'El hormiguero'. La también escritora ha otorgado una entrevista a El Mundo, donde ha hablado sobre todo de su carrera profesional, de sus mejores épocas y de sus peores, así como de sus claras ideas sobre distintos conceptos, como por ejemplo la fidelidad.
Nuria Roca
"He tenido muchísimos programas. Ahora te tienes que adaptar a las cosas que hay en el mercado y a los programas que se hacen. La tele ahora mismo pasa por una etapa de indefinición", explicaba Roca cuando le preguntaban sobre la posibilidad de tener un programa propio. "Yo me fui a TV3 porque se acabó la radio. Si no, jamás me hubiera ido. Soy kamikaze, pero no tanto. No nos renovaron", contaba la colaboradora, haciendo referencia su cambio de Melodía FM a su fugaz paso por TV3 presentando 'A tota pantalla', programa que se canceló dos meses después de su estreno, despidiendo a la escritora vía burofax.
"Me fui a un lugar que me parecía absolutamente inhóspito. Yo iba a hacer un programa y a poner en marcha unas cosas, que, luego, no se produjeron", añadía. "Es que el 1-O me pilló allí y, partir de ahí, todo fue un despropósito. Me alegré de salir de un lugar donde realmente no quería estar. Yo me voy a hacer entretenimiento y a comunicar. Otra cosa, no", aclaraba del todo la valenciana.
¿Fidelidad o lealtad?
Otro de los asuntos más polémicos de los que ha hablado Nuria Roca ha sido su concepción de fidelidad. Y es que tras su paso por 'El hormiguero', algunos medios de comunicación tildaron su matrimonio como una relación abierta, algo que ella niega. "En lo que creo es en la lealtad, que es mucho más importante que la fidelidad", empezaba diciendo Roca. "Yo no he confesado que tengo una relación abierta", zanjó.