Primeras imágenes de 'Sex Education', de Netflix 21 fotos
Lily Newmark es Ruthie en 'Sex Education'
Ncuti Gatwa y Asa Butterfield sorprendidos en el pasillo en 'Sex Education'
Emma Mackey y Asa Butterfield en el lugar abandonado en 'Sex education'
Ncuti Gatwa sentado en el pasillo en 'Sex Education'
Ncuti Gatwa y Asa Butterfield sorprendidos en 'Sex Education'
Emma Mackey es Maeve en 'Sex Education'
Kedar Williams y Emma Mackey son pareja en 'Sex Education'
Connor Swindells es Adam en 'Sex Education'
Ncuti Gatwa es Eric en 'Sex Education'
Asa Butterfield y Ncuti Gatwa juntos en 'Sex Education'
Asa Butterfield y Ncuti Gatwa con sus bicicletas en 'Sex Education'
Asa Butterfield y Emma Mackey en clase de sexualidad
Asa Butterfield y Emma Mackey en 'Sex Education'
Asa Butterfield es Otis Milburn en 'Sex Education'
Gillian Anderson y Asa Butterfield en 'Sex Education'
Asa Butterfield y Emma Mackey hablando en 'Sex Education'
Asa Butterfield y Connor Swindells en 'Sex Education'
Kedar Williams-Stirling da vida a Jackson en 'Sex Education'
Emma Mackey y Aimee-Lou Wood en 'Sex Education'
Ncuti Gatwa y Asa Butterfield como Eric y Otis en 'Sex Education'
Prestad atención seriéfilos y cinéfilos, porque hoy por hoy ya no basta con dejar de lado las famosas páginas piratas de contenido online y pagar tu cuota mensual en una plataforma en streaming. Ahora lo que están buscando compañías como Netflix son piratas se segundo grado, que comparten las contraseñas de sus cuentas con amigos y conocidos. Así que, si te encuentras entre ese grupo, ten cuidado porque tus días de gloria podrían acabar gracias a esta novedosa tecnología desarrollada por Synamedia.

Fotograma de 'Black Sails', disponible Netflix
El sistema desarrollado por la empresa británica responde al nombre de CSI (Credentials Sharing Insight o Credenciales de Intercambio de Información) y pretende descubrir qué usuarios comparten sus contraseñas en la red. Así, el objetivo principal de Synamedia es lograr vender la tecnología a las plataformas online (véase Netflix, Hulu, HBO, Movistar...). Además, el servicio que se pone a disposición de estas compañías está desarrollado con una tecnología de aprendizaje automático, que podría ayudar a investigar los hábitos de consumo de los internautas más seriéfilos.
El CSI descubre quién comparte su contraseña a partir de factores tales como: desde qué lugar se accede a la cuenta, a qué hora, qué contenido se ve y en qué tipo de dispositivo. Por ejemplo, "un patrón típico podría ser que tienes un suscriptor que está viendo contenido a la vez en la Costa Este y en la Oeste de Estados Unidos", contaba el director de contenido de Synamedia a The Verge. A partir de líneas como estas, la tecnología establecerá un porcentaje de probabilidad de que esta contraseña esté siendo compartida e informará a la empresa, para que actúe en consecuencia.
¿Qué consecuencias cabría esperar?
El interrogante pasa por si realmente a Netflix le interesa esta imagen de rigidez ante un usuario que ha huido de sitios web que le proporcionaban estos contenidos gratuitamente para acceder a los servicios de forma legal. La plataforma podría decidir cerrar una cuenta que está siendo compartida por varias personas; o bien, ofrecer un paquete de servicios más amplio y de precio más caro que cubra a todos los infractores. En este sentido, el director de contenidos de Synamedia observa que las empresas "tienden a no ser muy disciplinarias, lo que hacen es intentar mejorar sus ofertas".





