En cuestión de un año, Nova se ha erigido como la principal abanderada de la importación de ficciones turcas. El éxito de 'Fatmagül' sentó un precedente que no pasó desapercibido, y desde entonces la cadena de Atresmedia ha alimentado la demanda de su público con títulos como 'Ezel', 'Amor de contrabando' o 'Sila'. En 2019 la apuesta no ha sido menor y, después del reciente estreno de 'Medcezir', la compañía ya ha anunciado la compra de una nueva producción.
Vahide Perçin, Beren Gokyildiz y Cansu Dere en 'Madre'
En esta ocasión se trata de 'Madre', un drama familiar basado en una producción japonesa y estrenado en Turquía en la temporada 2016/17, cuando se impuso como mejor debut del año y se labró una buena masa de seguidores. El principal ingrediente del éxito fue la química de la pareja protagonista, integrada por Cansu Dere, estrella de 'Sila' y 'Ezel', y la pequeña Beren Göky?ld?z, que ganó el Golden Butterfly Award 2017 a la mejor actriz revelación.
El otro elemento fundamental de la serie es su pretensión de concienciación social, ya que relata la historia de una niña (Göky?ld?z) que muestra señales de estar siendo maltratada en su núcleo familiar. Entonces interviene su profesora (Dere), que decide acogerla para aportarle una verdadera figura materna, alejada de la crueldad y la crudeza de su previa familia.
Arranque intenso
'Madre' aterrizará próximamente en Nova, pero la espera no se hará larga si tenemos en cuenta la amplia oferta de series turcas que habitan en la cadena hoy en día. La última en sumarse a la lista ha sido la ya mencionada 'Medcezir', que recoge la esencia de 'The O.C.' para componer un relato sobre la adolescencia y la diferencia de clases, que terminan colisionando irremediablemente.