"No somos renacuajos". Ese era el título de su segundo disco y ahora cobra más sentido que nunca. Los cinco componentes del grupo infantil Bom Bom Chip se han vuelto a reencontrar 22 años después de la desaparición de la banda noventera. Eso sí, ni ellos son renacuajos ni nosotros unos críos. Cristina Hervás, Rebeca Marcos, Estela Sala, José Luis Cid y Sergio Martín Flecken han protagonizado un nostálgico reencuentro que han querido compartir con sus ya creciditos seguidores a través de sus redes sociales.
Bom Bom Chip recreando la portada del disco "No somos renacuajos"
No es la primera vez que se reúnen. Los intérpretes de "Multiplícate por cero", "Solo en casa" o "Ven al laberinto" demuestran que les sigue uniendo una gran amistad. "Friends forever.. Alive and Kicking (vivitos y coleando)", afirmaba Sergio Martín en Instagram. "El otro día me paré a pensar que no recuerdo el día que les conocí... Están en casi todos los recuerdos de mi infancia, y es que la nuestra fue algo distinta, rara, divertida y mágica. Nos une algo más que una amistad. Debe ser que se alinearon los planetas para que nos eligieran a nosotros, cinco niños "normales" con ganas de comernos el mundo", comenta Rebeca Marcos en su cuenta de Instagram. "Ahora, con otra perspectiva valoro todo lo que vivimos, me siento feliz y orgullosa de haber compartido con ellos esta experiencia que nos marcará siempre", añade.
Para rendir homenaje a su álbum "No somos renacuajos", el grupo quiso recrear la icónica portada imitando sus poses. "Cuando se intentó copiar el "mood" sin mucho éxito ¡Siempre renacuajos!", bromeaba Sergio Martín en un Stories. Este segundo disco fue uno de los más exitosos de la trayectoria del grupo con temas como "Miércoles" o "Toma mucha fruta". De hecho, este último tema fue el protagonista de una campaña promocional de Televisión Española donde se gritaba aquello de "ven a la primera porque es la repera".
El fenómeno infantil de los noventa
El reencuentro de Bom Bom Chip
Aunque suene a chino para los más millennials, Bom Bom Chip fue una auténtico fenómeno infantil a principios de los noventa. Desde que debutasen en 1992 con el disco "Toma, toma y toma", no faltaron a su cita anual con la publicación de "No somos renacuajos" (1993), "Helado para astronautas" (1994) y "El niño invisible" (1995). Este último álbum era la banda sonora del largometraje que el grupo protagonizó junto a Lidia San José. Además, fueron presentadores de su propio contenedor infantil en Telecinco, 'Ven con nosotros' (1995-96), donde protagonizaban sketches para dar paso a series como 'Power Rangers'.