La polémica surgida en 'OT 2020' con Estrella Morente vuelve a estar en el foco tras las críticas de la cantante en una entrevista en 'Viajando con Chester', con Risto Mejide. Morente acusó a Nia Correia de mentir respecto a lo ocurrido en su actuación conjunta en el programa años atrás, algo que la canaria ha negado rotundamente.
En la gala 6 de 'OT 2020', Morente sorprendió al público y a los responsables del programa al introducir un alegato protaurino antes de cantar 'Volver', junto a Nia, algo que, según Tinet Rubira, jefe de la productora Gestmusic, no había sido ensayado ni previsto. Por su parte, Nia aclaró entonces que Morente le había comentado que realizaría un "calentamiento" previo a la actuación, sin especificar el contenido taurino que finalmente incluyó.

Nia canta junto a Estrella Morente en la Gala 6 de 'OT 2020'
Cinco años después, Nia ha mantenido su versión de los hechos. "Vuelvo a decir. Me avisó que iba a hacer algo para calentar, no sabía el contenido de lo que iba a hacer. De hecho, mi cara ahí en el escenario se ve", explicó la cantante a Europa FM en la alfombra roja de los Premios de la Academia de la Música. "Después de cinco años, cuando lo vi me quedé tiesa, como me quedé tiesa en aquel momento porque no me lo esperaba", añadió la artista al confesar que revivir esta polémica la tomó por sorpresa.
En sus recientes declaraciones, Morente expresó que el alegato fue una decisión personal como parte de su libertad artística, aunque reconoció que no había avisado a nadie del contenido. Durante su intervención en 'Viajando con Chester', también lanzó críticas a Nia. "Si me está escuchando, la avisé después de ensayar juntas, con cariño, ella estaba nerviosa porque no sabía cantar por bulería. Me entristeció que ella no dijera que yo sí le había avisado de que iba a hacer una introducción", alegó Morente.

Estrella Morente con Risto Mejide en 'Viajando con Chester'
"Tendrías que haber sido honesta. Si quieres ser artista, lo primero que tienes que hacer es ser honesta. Dice que no sabía nada. Para las dos fue un disgusto grande, perdona, que canté un par de letras de una barbaridad de poeta. ¿Tengo que avisar? Que no te contraten", concluyó Morente, mirando directamente a cámara para dirigirse a Nia.
Nia invita a la conciliación
Por su parte, Nia cerró el tema manifestando que, aunque no comparte su punto de vista sobre lo sucedido, respeta las decisiones artísticas de Morente y da por zanjada la polémica. "Después de cinco años, hablar de esto... Estrella, si quieres, nos sentamos y nos tomamos un café y te explico cómo me sentí en ese momento, porque no me lo esperaba. Creo que no era el momento, pero cada uno decide cómo aprovechar el momento que tiene en televisión. Ella hizo eso y ya está. ¿Qué más puedo decir?", concluyó en un tono un poco más conciliador.
©RTVE





