NUEVA ETAPA

'Ni que fuéramos Shhh' entierra el hacha de guerra con Mediaset para no quedarse anclados en su propio pasado

El programa de Fabricantes Studio realiza un ritual para poner punto final al duelo por la cancelación de 'Sálvame'.

Por Redacción El 15 de Julio 2024 | 19:23

Desde que Mediaset España cancelase abruptamente 'Sálvame', las relaciones entre el grupo de comunicación y la desaparecida La Fábrica de la Tele comenzaron a tensarse hasta romperse definitivamente con su divorcio empresarial. El estreno de 'Ni que fuéramos Shhh' supuso una segunda oportunidad para los colaboradores del icónico programa y para sus creadores, ahora bajo el paraguas de Fabricantes Studio. Pero este reinicio ha estado marcado por el odio y la sed de venganza contra la compañía que decidió poner punto final a su exitosa historia catódica.

Ahora, Adrián Madrid y Óscar Cornejo son muy conscientes de que necesitan avanzar para no hundirse por su propio pasado. Por ello, la productora ha decidido enterrar el hacha de guerra con Mediaset España a través de un ritual realizado este lunes 15 de julio. Este rito pretende ser el final del duelo de 'Sálvame' y marcar un punto de inflexión en su trayectoria, dejando el pasado atrás para poder seguir creando e innovando sin tener que recurrir a la "cadena de enfrente".

El nuevo logo en el plató de 'Ni que fuéramos Shhh'

"Queremos comenzar un nuevo camino. Y solo hay una manera de andar para adelante, y es no mirar para atrás", ha asegurado María Patiño. Con la ayuda de la chamana y actriz Úrsula Addams, han realizado un ritual con huevos para limpiarse y no arrastrar su pasado, dando lugar a un surrealista momento televisivo. Tras restregárselo por el cuerpo, la chamana los ha abierto para ver el estado de cada colaborador.

Nuevo logo en plató

Para materializar este cambio, el plató del formato estrena nuevo logo sin conexiones con el pasado. Recordemos que inicialmente iba a llamarse 'Ni que fuéramos Sálvame', pero tuvo que omitirse la referencia al anterior programa para evitar un conflicto legal con Mediaset España. Este cambio de última hora hizo que la productora lo solucionase tapando el nombre en plató de forma evidente, sumando así un punto extra de morbo por el conflicto. Pero para romper todo vínculo, la línea gráfica se desprender del antiguo nombre para añadirle el 'Shhh'.