Una de las funciones más demandadas por los usuarios de Netflix parece que va a ser lanzada de forma oficial, de una vez por todas. Es al menos lo que avanza el medio The Verge, que ha anunciado ya que los suscriptores de la compañía de streaming podrán regular la velocidad de reproducción de las series, películas, documentales y formatos de entretenimiento que forman parte del catálogo de la misma en dispositivos Android.
Logotipo Netflix
De esta forma, y al igual que sucede con por ejemplo Youtube, los usuarios podrán ver el contenido en la velocidad que prefieran. Dicho medio apuntan a que dispositivos Android, esta podrá aumentarse a a 0.5x, 0.75x, 1.25 o 1.5x. Una opción que desde finales del pasado año 2019 se empezó a probar en algunos usuarios y que ahora, tras este tiempo de trabajo interno por parte de la compañía, se implementará de forma oficial para todos. Keela Robinson, vicepresidenta de innovación de productos de Netflix, explica a The Verge que "nuestras pruebas muestran que los consumidores valoran la flexibilidad que proporciona", algo que parece que ha sido determinante para su implementación definitiva.
Cuando empezó a probarse esta opción no fueron pocos los que se quejaron públicamente de su posible implementación definitiva ya que consideraban que permitiendo acelerar la velocidad se tiraba por la borda parte del trabajo realizado por los equipos responsables de cada producto. Muchos creadores pusieron el grito en el cielo, algo que parece que no ha impedido que finalmente Netflix de luz verde a su implementación ya que se ha considerado que era una opción solicitada por sus usuarios. Pese a ello, desde la compañía sí se afirma que se ha tenido en cuenta sus opiniones a la hora de diseñar la nueva característica ténica.
¿Se ha pensado en los creadores?
"Hemos tenido en cuenta las preocupaciones de algunos creadores (...) y hemos limitado el rango de velocidades (...) y cada usuario debe variar la velocidad cada vez que vea un contenido nuevo, en lugar de corregir su configuración en función de la última velocidad elegida", se explica desde Netflix a The Verge. En definitiva, la velocidad predeterminada será siempre 1.0x, de forma que los suscriptores a Netflix deberán variar desde ese punto inicial cada vez que quieran ver un producto nuevo.