Casi dos años después de que Netflix estableciera un aumento en el precio de sus tarifas, la plataforma de streaming planea imponer una nueva subida en sus tarifas sin publicidad, tras concluir la huelga de actores de Hollywood, en medio de la oleada de aumento de precios entre las grandes plataformas en estos últimos meses.
Según recoge el Wall Street Journal, la compañía estaría preparándose para subir el coste de las suscripciones carentes de publicidad, probablemente primero en Estados Unidos y Canadá, antes de extender la medida a nivel mundial, aunque por el momento se desconoce cuándo concretamente entrarían en vigor dichos cambios o cuánto aumentaría el precio para los usuarios.
Belén Esteban en las oficinas de Netflix
Esta subida no se haría efectiva hasta después de que concluya la huelga de actores y guionistas de Hollywood, lo que podría producirse en las próximas semanas, tras llegar a un acuerdo. Asimismo, esta decisión se dio a conocer en un año en el que el coste de las tarifas sin publicidad de las principales plataformas ha aumentado en torno a un 25%, con Netflix como la excepción, aunque hace solo unos meses que la entidad dio luz verde a sus medidas contra las cuentas compartidas.
Continúan las negociaciones
El Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA) y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) alcanzaron un acuerdo provisional la semana pasada, tras cinco meses de negociaciones. En él, se establecía un incremento del 18% en la compensación mínima inicial que debe percibir un escritor de producciones originales con 30 millones de dólares más de presupuesto, a lo que se sumaba una subida del 26% en el pago de residuales, además de bonificaciones basadas en la audiencia generada.