Serie relacionada
Popularidad: #901 de 3.530
- 6
- 16
Netflix se apoyará en un éxito contrastado para moldear su nueva serie original española. Tras la buena recepción cosechada por "Hasta el cielo", cuyo estreno ha sido el mejor de una película patria desde que arrancara la pandemia, como apuntan nuestros compañeros de eCartelera, la cinta de Daniel Calparsoro se prepara para dar el salto a la pequeña pantalla con una serie que continuará donde finalizó el film.
Miguel Herrán en "Hasta el cielo"
El desarrollo de la serie ha sido confirmado por la propia Netflix a través de un comunicado de prensa, en el que se afirma que tanto el director, Calparsoro, como el guionista, Jorge Guerricaechevarría, volverán a asumir esos roles en el nuevo proyecto. Al igual que sucede con la película, la producción correrá a cargo de Vaca Films ('El desorden que dejas'), pero lo que no se ha desvelado todavía es si el reparto original volverá a dar vida a sus personajes.
Lo que sí se ha confirmado es que la serie "continuará la historia de esta banda de ladrones, que ha conseguido poner en jaque al cuerpo de policía de Madrid". De esta manera, se prosigue la trama de "Hasta el cielo", que narra la historia de Ángel, un joven que escala rápidamente en la jerarquía de un grupo de atracadores. Uno de los elementos más destacados de la película ha sido precisamente su elenco, encabezado por Miguel Herrán, Carolina Yuste, Luis Tosar o Ayax Pedrosa, que ha jugado un papel importante en las dosis de adrenalina que han conquistado al público.
La película también se verá en Netflix
Por el momento, la serie se encuentra en fase de desarrollo, con Guerricaechevarría trabajando en los guiones de la misma. No obstante, para aligerar la espera de cara a su lanzamiento, Netflix incluirá "Hasta el cielo" en su catálogo global cuando finalice su paso por las salas de cine. En el fin de semana de su estreno, que tuvo lugar el 18 de diciembre, la película participada por TVE, Telemadrid y Movistar+ amasó 350.273 euros de recaudación, quedando tan solo por detrás de las cifras de "'Padre no hay más que uno 2" desde que la pandemia pusiera contra la pared a las producciones españolas.