Netflix está buscando la manera de recuperar las pérdidas que en los últimos meses ha sufrido. Para ello, una de sus últimas ideas de hacer frente a la fuerte competencia en el streaming es con una suscripción más barata que incluya publicidad. En este camino que busca recorrer ya ha encontrado un aliado: Microsoft.
"En abril anunciamos que introduciremos un plan de suscripción para los consumidores a menor precio y con anuncios, además de los planes sin anuncios existentes, que son el básico, el estándar y el premium. Estamos encantados de anunciar que hemos seleccionado a Microsoft como nuestro compañero de ventas y tecnología de publicidad global", daba a conocer Greg Peters, director de operaciones y productos, según recoge Deadline.
'El juego del calamar'
El gigante de streaming está buscando el modo de revertir la caída del valor de su empresa, que se ha recortado en más de dos tercios a causa de la pérdida de suscriptores en el primer trimestre del año y la bajada que se espera de cara al segundo trimestre, del que pronto se conocerán datos. No obstante, cabe señalar que Netflix no es la única plataforma que incluiría un plan con anuncios, dado que Peacock y HBO Max ya disponen de uno y Disney+ está planteándose la propuesta.
¿Por qué elige a Microsoft?
Aunque Microsoft nunca ha sido concebida como una empresa de publicidad, lo cierto es que en los últimos tiempos ha ido desarrollando esta faceta al obtener ganancias a través del buscador Bing y de LinkedIn, sumado a la adquisición de la operación de tecnología publicitaria Xandr de AT&T. Con todo esto, Microsoft aumentó sus ingresos por anuncios a 2,9 mil millones de dólares en el primer trimestre, cuando en el mismo periodo del año anterior logró 2,4 mil millones.