Malos tiempos corren para Netflix. El gigante audiovisual está sufriendo un periodo de agonía en bolsa, y es que desde julio ha caído un 32%. A día 10 de ese mismo mes sus acciones se cotizaban a 381 dólares, mientras que este martes 24 de septiembre han cerrado en 259. Dichas cifras se traducen en que sus inversores han perdido 56.000 dólares.
Logotipo de Netflix
La compañía había logrado cuadriplicar su valor en solo cuatro años y sus cifras de facturación (entre abril y junio de 2019 ingresó casi un 9% más que el trimestre anterior -4.920 millones de dólares-) indicaban que su recorrido en bolsa seguiría siendo un camino de rosas. Sin embargo, nada más lejos de lo esperado. ¿El culpable? Probablemente, la inminente amenaza de Disney+ y Apple TV.
Con la llegada de la nueva plataforma, todo parece indicar que se abrirá una guerra entre ambas, y muchos no están muy seguros de que Neftlix pueda ganar. El gigante audiovisual ha sufrido una bajada considerable de nuevas suscripciones y, de hecho, en el segundo trimestre del año han crecido menos de la mitad de lo esperado. Que sea o no porque la gente esté esperando la llegada de Disney+ es una incógnita. Lo que es real es el dato.
Las claves de Disney+
Marvel, Pixar, LucasFilm y National Geographic son algunas de las suculentas marcas que vienen en el paquete de Disney+, por lo que no es de extrañar que muchos estén deseando que llegue finales de 2019 para poder contratar su paquete, que tendrá, en principio, un precio de 6,99 euros mensuales y de 69,99 euros anuales. Eso es un euro menos que el paquete básico de Netflix, pero hay que tener en cuenta que Disney+ prevé que desde un primer momento sus usuarios cuenten con contenido 4k.