Netflix y BBC se han unido en una iniciativa solidaria que pretende paliar los efectos negativos de la crisis del coronavirus en el ámbito audiovisual. Así, han donado 1,7 millones de euros al fondo de ayuda y emergencia que ha creado el Reino Unido para ayudar a los trabajadores del cine y la televisión, que han visto suspendida toda su actividad laboral durante la cuarentena decretada por Boris Johnson.
Netflix y BBC donan 1,7 millones de euros a la industria audiovisual británica por la crisis del coronavirus
Este fondo ha sido puesto en marcha por dos organizaciones, BFI y Charity, para que todo aquel que lo desee pueda aportar su granito de arena y ayudar a la industria audiovisual británica. El objetivo es ayudar a los miles de trabajadores fijos y autónomos que han perdido temporalmente sus empleos por la pausa de todos los rodajes para prevenir que se propague el virus.
La donación de la famosa plataforma de streaming asciende al millón de libras, lo que supone una cantidad levemente superior a los 1.115.000 euros; mientras que la corporación de radio y televisión pública británica ha hecho una aportación de 500.000 libras, lo que equivale a rozar la cifra de 558.000 euros. Estas cifras han sido reveladas por Deadline.
Preocupados por la salud mental de sus trabajadores
La corporación pública también se ha mostrado preocupada por la salud mental de sus trabajadores, por lo que ha destinado otros 223.000 euros al plan de acción de salud mental de Charity. Charlotte Moore, directora de contenido de BBC, ha destacado la labor de los freelances que trabajan para la cadena: "Son el alma de nuestra industria y mantienen nuestros programas brillantes para todos los públicos". Además, ha subrayado la importancia de ayudarles ante la insólita situación que vive el mundo y su industria: "En momentos críticos como este, sin precedentes para nuestra industria, es importante que les apoyemos".