Serie relacionada
Los vikingos zarpan rumbo a Netflix. La plataforma ha sorprendido con el anuncio de 'Vikings: Valhalla', un spin-off de 'Vikings', el drama épico de History Channel creado por Michael Hirst. La compañía confía tanto en la ficción que ha encargado directamente la friolera de 24 episodios de la serie, aunque no está claro si se lanzarán todos de una vez o si se dividirán en dos partes tal y como hace ahora History con la serie madre.
Imagen de 'Vikings' de History
'Vikings: Valhalla' arrancará 100 años después de 'Vikings' y dramatizará las aventuras de los vikingos más famosos: Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el rey normando Guillermo el Conquistador, también descendiente vikingo. Estos hombres y mujeres abrirán nuevos caminos y lucharán por la supervivencia en una Europa en constante cambio y evolución.
El proyecto se puso en marcha en enero en History coincidiendo con el anuncio de que 'Vikings' finalizaría con su sexta temporada. El propio Hirst eligió a Jeb Stuart, guionista de películas de la talla como "La jungla de cristal" y "El fugitivo", para que escribiera el guión y asumiera las funciones de showrunner en 'Vikings: Valhalla'. El proyecto proviene de MGM TV, con quienes Hirst tiene un acuerdo general. Gran parte del equipo de la serie original estará en la nueva ficción, que también se rodará en Irlanda.
"Estoy más que emocionado de que estemos anunciando la continuación de nuestra saga 'Vikings'", dice Hirst en un comunicado. "Sé que nuestros millones de fans en todo el mundo estarán encantados con la confianza en nuestra serie mostrada por MGM y Netflix. Jeb Stuart, un guionista verdaderamente maravilloso, nos ofrecerá nuevas tramas y una poderosa visión visceral de las historias de algunos de los vikingos más conocidos de la historia."
¿Abandonará History la ficción?
'Vikings', que fue la primera serie original de ficción de History y su mayor éxito hasta la fecha, está a punto de emitir la primera mitad de su sexta y última temporada. La cadena propiedad de Hearst y Disney aún no ha encontrado su recambio (las cifras de 'Project Blue Book' y 'Knightfall' está muy por debajo), por lo que sorprende que no se haya quedado con 'Vikings: Valhalla'. También es cierto que el dinero manda, y si a los responsables de Netflix se les metió entre ceja y ceja hacerse con el proyecto para competir con su plataformas competidoras, History poco podía hacer más que dejar el camino despejado.