El jueves 14 de marzo, Netflix anunciaba la docuserie del vencedor del Campeonato de Wimbledon, el tenista español Carlos Alcaraz. Se comentó mucho en las redes sociales, pero horas más tarde, la famosa plataforma de streaming terminó de revolucionarlas al anunciar la docuserie de José Mourinho. Después de haber conseguido títulos con varios de los clubes más grandes del mundo, entre los que destacan Chelsea, Real Madrid, Inter de Milán o Manchester United, el entrenador portugués está dispuesto a darse a conocer.
La docuserie de Carlos Alcaraz no tiene fecha de estreno aún, pero se sabe que el rodaje comenzó mientras tenía lugar el Slam de Netflix, de manera que fue su primer, pero no último proyecto con la plataforma. La serie documental será de la productora Morena Films y no busca únicamente mostrar su faceta de tenista, también quiere dar a conocer a Alcaraz fuera de ese ámbito. Se quiere mostrar al mundo como es el "número 1" más joven de la historia del tenis, siguiendo todo su recorrido durante la temporada 2024.
El director de contenidos de no ficción en Netflix España y Portugal, Álvaro Díaz, ha asegurado que el equipo se encuentra muy emocionado por esta nueva etapa: "Ilusionados ante la oportunidad única de acompañarle durante una temporada decisiva en las pistas y descubrir fuera de ellas, de su mano y la de su entorno, a la persona y sus valores".
José Mourinho
Por su parte, la docuserie del entrenador portugués, 'Mourinho', verá la luz a lo largo del 2025, pero aún no se sabe la fecha concreta. Los productores son los mismo que llevaron a cabo el documental de David Beckham y busca dar a conocer más aspectos de la vida privada del entrenador, que hasta el momento se ha mantenido muy reticente a la hora de mostrar su lado más personal. También quiere enseñar cómo es el día a día en un trabajo tan exigente como es el suyo.
Hace varios meses, Mourinho hizo las siguientes declaraciones: "Hay cosas que solo se sabrán allí, porque me pagan muy bien", haciendo referencia a Netflix. Asegura que se trata de un proyecto que le hace especial ilusión, quiere darlo todo delante de las cámaras. "Hubo un club que quería que rompiera mi acuerdo con Netflix. Ni he ido a verme con ellos", comentaba en la rueda de prensa tras la victoria de la Roma en la Coppa contra la Cremonese como demostración de que para él la serie documental es una prioridad laboral.
Emoción en redes sociales
Ambos documentales se anunciaron el mismo día y con muy pocas horas de diferencia, de manera que tanto los fanáticos del deporte como los aficionados de las docuseries llenaron las redes de comentarios que dejaban ver la emoción de algunos y la desesperación de otros que tendrán que esperar unos cuantos meses para poder ver a sus favoritos en la gran pantalla.