Los rumores que vinculaban a Netflix con "Las crónicas de Narnia", una de las sagas literarias más populares de la historia, se habían disparado durante las últimas semanas. Después de mantener en vilo a los millones de fans de la franquicia con esa posibilidad, la cuenta oficial de Facebook de la saga creada por C.S. Lewis ha sido la encargada de confirmar el pacto entre ambas partes.
Fotograma de "Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario"
El trato en cuestión permitirá a la plataforma de streaming explotar la saga con películas y series a lo largo de los próximos años. El acuerdo impone que las producciones que surjan de la adaptación a ambos medios serán originales de Netflix, bajo la supervisión de Mark Gordon, responsable de la compañía eOne, y Douglas Gresham, hijastro de C.S. Lewis, que se mostró entusiasmado: "Netflix parece ser el mejor medio con el que llevarlo a cabo, y tengo ganas de trabajar con ellos para lograr nuestro objetivo."
"eOne y yo estamos emocionados de colaborar con The C.S. Lewis Company y Netflix, que tienen la capacidad de trasladar el universo de Narnia a estelares largometrajes y programaciones episódicas. No podemos esperar para empezar a trabajar en las múltiples producciones que queremos abordar", señalaba Gordon, que confirmaba así la intención de desarrollar simultáneamente las películas y series inspiradas en la saga.
Versión renovada
Antes de que se produjera este anuncio, los planes de "Las crónicas de Narnia" pasaban por el desarrollo de una cuarta película por parte de Disney. Sin embargo, parece que la llegada de Netflix a la ecuación anula esa opción. De hecho, la plataforma ha sido la primera en lograr hacerse con los derechos de los siete libros que componen la saga, un hito que dice mucho de la ambición con la que pretenden abordar esta nueva adaptación.