ALTAS Y BAJAS

NBC rescata 'Magnum' y The CW y Fox cancelan 'Tom Swift' y 'Duncanville'

El reboot protagonizado por Jay Hernandez pone la nota positiva en una jornada en la que otras dos ficciones han sido ejecutadas.

Por Alejandro Rodera El 1 de Julio 2022 | 12:27

Las networks ya han definido sus parrillas para el arranque de la temporada 2022-23, las cuales podéis consultar en nuestro calendario, pero todavía faltaba atar algunos flecos relacionados con las series que permanecían en el limbo. Entre esos títulos se encontraban 'Magnum', cancelada por CBS pese a sus elevados datos de audiencia, y 'Tom Swift' y 'Duncanville', que nunca han llegado a alzar el vuelo en The CW y Fox, respectivamente.

Con respecto a 'Magnum', los fans pueden respirar tranquilos, ya que NBC ha rescatado el proyecto dando luz verde a 20 nuevos episodios, que se dividirán en dos temporadas, como adelanta Deadline. El acuerdo entre las coproductoras CBS Studios y Universal Television ha llegado en el último momento, ya que el 30 de junio se liberaba a los actores de sus contratos. Por lo tanto, la cadena de NBCUniversal ha tenido que negociar contrarreloj para garantizar este retorno.

'Magnum' tendrá una segunda oportunidad en NBC

Además del reparto, se espera que regresen los productores ejecutivos Eric Guggenheim, Justin Lin, John Davis y John Fox, que a mediados de mayo vieron cómo CBS se desprendía de 'Magnum' a pesar de su buen rendimiento. Desde aquel momento, Universal Television empezó a buscar opciones para que la serie no pereciera, y finalmente han conseguido que se siga viendo en abierto en Estados Unidos.

Cancelación doble

Al rescate de 'Magnum' se han sumado dos noticias menos positivas en las últimas horas: la cancelación de 'Tom Swift' y la de 'Duncanville'. El spin-off de 'Nancy Drew' se estrenó el 31 de mayo y ha sido incapaz de ganar tracción en lineal, pero CBS Studios ya está buscando un nuevo hogar. Por su parte, la ficción animada de Fox, que completará la emisión de su tercera temporada en Hulu, también ha caído por sus bajos datos, que se suman a la necesidad de hacer hueco en el bloque de animación para incorporar novedades con mayor potencial, como 'Krapopolis' o 'Grimsburg'.